Sara Castañer (en el centro) se ha hecho con el primer premio dotado con 600 euros, mientras que Esperanza Martínez y Maria Antònia Mas se han alzado con el segundo premio y el tercer premio. | Consell de Mallorca

TW
0

El diseño de Sara Castañer ha resultado ganador de la V Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa organizado por el Consell de Mallorca, la Fundació Deixalles y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Baleares (EASDB), según ha informado la institución insular a través de un comunicado difundido este miércoles.

Así, Castañer se ha hecho con el primer premio dotado con 600 euros, mientras que Esperanza Martínez y Maria Antònia Mas se han alzado con el segundo premio, de 300 euros. Por su parte, Patricia Perales e Irene Richsteiger han resultado ganadores del tercer premio, una noche en un refugio de la red del Consell de Mallorca para seis personas.

Noticias relacionadas

El anuncio de los nombres de los premiados de esta quinta edición de la maratón han sido el director insular de Residuos, Joan Lladó, la directora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Baleares, María Abando, y la directora de la Fundación Deixalles, Francisca Marí.

En este sentido, la institución insular ha apuntado que, a la edición de 2019, se han presentado un total de 20 diseños de los 32 participantes, obras que se expondrán en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Baleares para que el público disfrute de las obras creadas a partir de ropa de casa sin utilizar cremalleras.

Finalmente, el Consell ha recordado que la iniciativa de la Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa pretende sensibilizar sobre la problemática de los residuos textiles a la par que promover el ecodiseño en el sector de la moda para contribuir a la disminución de las emisiones de CO2 en la Isla.