TW
0

Este miércoles 20 marzo estrenamos estación,arranca una etapa marcada por toda una serie de cambios: climatológicos, de horarios, de hábitos,... La primavera, deseada por muchos y detestada por tantos otros -especialmente, los alérgicos-, se presenta en los próximos tres meses, hasta la llegada del verano el próximo 21 de junio, con novedades en Mallorca. ¿Qué será noticia esta primavera? La redacción de Ultima Hora te anticipa y te recuerda algunas de ellas:

Jornadas electorales: Sin duda, la doble cita con las urnas marcará la primavera de 2019. Los ciudadanos están llamados a votar el próximo 28 de abril, en la jornada de elecciones generales. También habrá comicios autonómicos y volveremos a citarnos con las urnas el 26 de mayo.

Sentencia del caso 'Over': Tras las últimas jornadas de juicio este mes de febrero, el caso 'Over', que investiga el presunto uso de fondos públicos para beneficiar a la empresa Over Márketing, ha quedado visto para sentencia. Está previsto que la resolución del tribunal, formado por tres magistrada, sea en los próximos tres meses. Con ella sabremos si hay alguno de los imputados que se enfrenta a condena de cárcel.

Renta 2018: Como cada año, los ciudadanos tienen una cita con Hacienda. La campaña de la declaración arranca el 2 de abril y llega con algunas novedades a tener en cuenta. El plazo para ponerse al corriente con la Agencia Tributaria finaliza ya en verano, el 1 de julio.

Semana Santa: El 14 de abril se inician las celebraciones de la Semana Santa. En Mallorca no faltarán las procesiones y tampoco la gastronomía típica de la época. Se prolongará hasta el 22 de abril, lunes de Pascua.

Inicio de las ferias en la Part Forana: Con la llegada de la primavera, los municipios de Mallorca arrancan la temporada de ferias. Este año, actualidad política y las jornadas electorales han provocado que muchos municipios alteren sus calendarios y pospongan su celebración al coincidir con domingos de votaciones. Sin embargo, hay otros pueblos como Sant Joan que han decidido mantenerla.

Sant Jordi: El Día del Libro, el 23 de abril, llenará las calles de los municipios de la Isla de puestos literarios. Los libros y las rosas son las auténticas protagonistas de esta jornada cultural que llega repleta de novedades.

Rodaje de 'White Lines', de Netflix: La nueva serie de Álex Pina recalará en Mallorca este mes de mayo. El rodaje de la producción se presenta como uno de los proyectos audiovisuales de la temporada.

Noticias relacionadas

¿Ascenderán el Real Mallorca o el Atlético Baleares? El final de la temporada futbolística está en el aire y, cuento menos, interesante. El Atlético Baleares, esta semana cabeza de su grupo en segunda división, sueña con el ascenso. Por su parte, el Mallorca, tras ganar este domingo en Las Palmas, esta jornada se sitúa en puestos de playoff. ¿Llegarán al final de la primavera ascendidos a las categorías superiores?

Nadal, en Roland Garros: El tenista, que recientemente ha abandonado Indian Wells por una lesión en la rodilla, afrontará su participación en el Abierto de Francia a partir del 26 de mayo.

Mallorca 312, con Indurain y Valverde: La marcha cicloturista regresa de nuevo esta temporada con la participación de Indurain y Valverde, dos figuras clave del ciclismo español.

El Urbia y el Futsal se juegan el título: Continuando en clave deportiva, esta primavera también podría ser importante para estos otros dos equipos baleares. La trayectoria de ambos en esta temporada podría terminar de la mejor manera posible, en el número 1.

Mallorca RUHning: Vuelve la prueba atlética de la mano de Ultima Hora y la empresa de gestión de eventos deportivos Kumulus con la colaboración del Ajuntament de Palma. Será el 2 de junio y la inscripción ya está abierta.

Las playas, a punto: Preparados para la temporada. Las playas comienzan a ponerse a punto en primavera, con la preparación de la apertura de los chiringuitos y la instalación de las hamacas y las sombrillas.

Adiós a las aulas: El 21 de junio nos despedimos de las aulas. Después de nueve meses de curso, los alumnos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Ciclos Formativos, Conservatorio Profesional de Música y Danza, estudios superiores de Arte Dramático y diseño, enseñanzas deportivas de régimen especial y Centros de Adultos acaban las clases y empiezan las vacaciones de verano.

Arranca la temporada turística: Con la llegada de la Semana Santa este mes de abril, damos la bienvenida a la temporada turística que se prolongará hasta principios de noviembre.