El estudiante bilbaíno Imanol Muñoz, ganador de Protur Chef, presentó un plato a base de pato, nabo, café y queso. | Jordi Morey

TW
0

Tres jornadas entre fogones terminaron este domingo con el anuncio de los ganadores de la tercera edición del concurso Protur Chef 2019. Este concurso nacional de escuelas de cocina ha reunido en sa Coma a 18 estudiantes venidos de 14 centros, con representación mallorquina y menorquina entre ellos.

Pere Mesquida, un joven cocinero de 10 años ganó con su creación ‘Tarta Mil Frutas’ en la categoría Chef Kids. Imanol Muñoz, del Instituto Profesional de Educación a Distancia de Vitoria-Gasteiz, con el plato ‘Pato Apicius, nabo blanco, café y queso idiazabal’ hizo lo propio en la categoría absoluta del concurso. Su creación, directamente inspirada en las recetas de Marco Gavio Apicio, gastrónomo romano del siglo I, ha sido la que ha conquistado el paladar de los jueces.

En categoría Chefs Kids, el podio de este concurso, ha estado compuesto por Maria Miquela Santandreu, Aina Sureda y el mencionado ganador, Pere Mesquida, mientras que en la categoría principal los tres finalistas han sido Alejandro Gil, Jonathan Lozano y el ganador, Imanol Muñoz, de 26 años y natural de Bilbao. Abogado de profesión lleva poco tiempo en el mundo de la cocina, pero parece tener muy claro que será su máxima prioridad en los próximos años.

La entrega de premios puso el punto final a un intenso fin de semana en el que sa Coma se ha convertido en capital gastronómica con la presencia de grandes cocineros de Baleares.