Todo un éxito de una nueva edición en Mallorca del festival de San Patricio, que rinde tributo al Saint Patrick's Day, la fiesta grande de Irlanda en honor a su patrón. | Youtube Ultima Hora

TW
0

Cientos de personas disfrutaron este domingo de la séptima edición del Festival de San Patricio, patrón de Irlanda, celebrado como cada año a los pies de la playa de Santa Ponça.

En la Vía Puig de Galatzó se dispusieron más de medio centenar de puestos artesanales, donde los asistentes pudieron adquirir todo tipo de objetos y utensilios, así como una amplia variedad de foodtrucks y estands de comida callejera que consiguieron satisfacer a todos los paladares. Asimismo, el grupo de animación callejera Embruixart y distintas batucadas se encargaron de animar el paseo de los transeuntes. Para los más pequeños se instalaron diferentes castillos hinchables donde, para alegría de sus padres, agotaron buena parte de su energía infinita. Durante todo el día no se percibió una sola nube en el cielo de Santa Ponça, por lo que el buen clima aseguró una fiesta redonda.

«Este evento es muy importante para nosotros. Calvià es el municipio que recibe la mayor cantidad de turistas irlandeses, además de ser el lugar de residencia para muchos otros. La fiesta va ganando fama con el paso de los años y ya viene gente de toda la Isla; además coincide con el inicio de temporada, por eso, año tras año, tiene tan buena acogida», aseguró Dolina Reynolds, responsable del Departamento Internacional del Ayuntamiento de Calvià.

A la fiesta asistieron tanto locales y británicos residentes, como turistas: «Celebrar San Patricio en Mallorca es fantástico. Con este clima y este buen ambiente la fiesta se convierte en algo muy especial», aseguró Arleta, una irlandesa que estaba de vacaciones y que aprovechó para acercarse y disfrutar del evento junto a su familia. Otros intentan no perderse una sola edición de la fiesta irlandesa en Mallorca, que se celebra desde 2013: «Nuestra familia guarda una relación especial con Irlanda. A parte de que somos muy viajeros y nos gusta mucho el país, una de mis hijas lleva 15 años viviendo en Dublín. La gente es muy agradable y se esfuerzan para que hacerte sentir como en casa», comentó Jaime Aguiló mientras paseaba con su familia.

Al final de la calle, en la zona de los bares Zanza Bar y Daniel’s Corner, que estuvieron sirviendo cañas y sangrías a un ritmo frenético, se instaló un escenario en el que más de una decena de grupos estuvieron tocando desde el mediodía hasta las siete de la tarde.

El broche de oro de esta edición lo pusó la conocida banda irlandesa band The Raggle Taggle Gypsies con sus versiones de las canciones más conocidas del rock irlandés, que hicieron vibrar las cuerdas vocales de los asistentes.