III Concurso Nacional de Escuelas de Cocina Protur Chef 2019 celebrado en Mallorca. | Lola Olmo

TW
0

Bajo la batuta del popular Koldo Royo, que ejerce de maestro de ceremonias, el tercer concurso nacional de escuelas de cocina Protur Chef Mallorca celebra domingo su gran final en el Biomar Gran Hotel de sa Coma en Sant Llorenç. Participan 18 concursantes llegados desde 14 centros formativos de toda España, también de Balears.

A los tres primeros clasificados se les ofrecerá un contrato remunerado en prácticas en un hotel de la cadena Protur. El vencedor tendrá además un premio en metálico de 3.000 euros. El segundo y tercero recibirán 1.500 euros y 1.000 euros respectivamente.

Jonatan Lozano, Veni Valenzuela, Imanol Muñoz, Alejandro Gil y los mallorquines Carolina Barzola y Miquel Serra, compiten hoy por el título Protur Chef 2019 ante un jurado de reconocido prestigio después de clasificarse en las semifinales del viernes y el sábado. Tomeu Caldentey, Maca de Castro, Maria Solivellas, Bernabé Caravotta, Marc Fosh, Victor García, Benet Vicenç, Rafel Perelló, Felip Llofriu y Shen Qian Ye son algunos de los chefs han ejercido como jurados.

El concurso cuenta también con una edición infantil Protur Chef Kids en la que Maria Miquel Santandreu, Aina Sureda, Pere Mesquida, Auba Mayol, Joan Toni Seda y Lucía Antón se disputan este domingo a partir de las 10 horas el premio final. La gran final Protur Chef se celebra a partir de las 11 horas.

El nombre de los ganadores de las semiminales se hizo esperar este sábado y no se dió a conocer hasta pasadas las 20.30 horas.

Protur Chef 2019 tiene en su tercera edición como hilo conductor el bacalao. Los participantes, 14 chicos y 4 chicas (entre ellos cuatro estudiantes de Mallorca y uno de Menorca) han trabajado intensamente desde el viernes para hacerse un hueco en la final, elaborando dos recetas con el bacalao como ingrediente obligatorio en todas las semifinales. Del total de concursantes que se sumaron al certamen el viernes y el sábado, han sido seleccionados seis que son los que se la juegan este domingo.

El certamen cuenta además con todo un programa de actividades complementarias como catas, maridajes, charlas, un mercado gastronómico y Food Trucks. Hoy hay programada una charla de Rubiato Paredes sobre Denominaciones del vacuno mayor, maduración y secado cárnico, un showcooking a cargo de Pau Navarro y el taller familiar Dulces con Chocolate a cargo del passtiser Lluís Pérez. La cita concluirá a las 13.30 con la entrega de premios.