Mucho ambiente durante la primera noche de la feria, que estará abierta hasta este domingo. | Julián Aguirre

TW
1

Con el corte de cinta por parte del alcalde de Palma, Antoni Noguera, quedó inaugurada la II Feria de la cerveza artesanal de Mallorca en Bierkönig Centre, en la Platja de Palma. El evento reúne a cinco marcas de cervezas elaboradas en la Isla, además de la presentación de la Bierkönig Pils.

Los amantes cerveceros no dudaron en acudir a la primera noche de esta cita que ofrecerá hasta este domingo a los visitantes más de una veintena de variedades. Junto a Noguera, estuvieron en el corte de cinta, el gerente de Nova Hospitality, Francisco Jiménez, empresa a la que pertenece el recinto, y el director insular de Fomento de Economía local del Consell de Mallorca, Lluís Socies. La directora de la Agencia Com, Beatriz Díez, presentó el acto que contó con la actuación musical de los grupos locales The Red Suns y Old Noise.

Además de cervezas, los asistentes disponen de dos casetas de comida en las que pueden elegir entre salchichas estilo Munich y una variedad de tapas y pinchos.

Noticias relacionadas

A su llegada, y antes del corte de cinta, Antoni Noguera se interesó por conocer las empresas participantes y recorrió las distintas casetas, sin probar ninguna cerveza, interesándose por la elaboración, producción y otros detalles de cada elaborador.

Las marcas presentes son Cas Cerveser, Forastera, Toutatis, Cerveza Ralf, Món y la BierKónig Mallorca Kraft Beer. Los propios elaboradores son quienes atienden y sirven a los clientes que buscan degustar nuevos sabores al tiempo que obtienen una explicación de como elaboran la cerveza.

Para este sábado, la apertura de puertas de Bierkönig Centre, será a las doce de la mañana y cerrará a las dos de la madrugada. Durante la noche el ritmo de Six or Nime, The Red Suns y Old Noise hará vibrar al público asistente. Una fiesta donde residentes y turistas de todas las edades, brindan con las rubias o pálidas, o las negras o tostadas, pero siempre muy fresquitas.