Perplejidad en un pueblo de Palencia por la aparición de sobres con 50 euros

| Palencia |

Valorar:
preload
Luisa, una vecina de Villarramiel, un pequeño pueblo de la Tierra de Campos palentina, muestra el sobre con 50 euros y una nota que algún desconocido ha dejado en su casa, un hecho que ha dejado perplejos a los habitantes de la localidad.

Luisa, una vecina de Villarramiel, un pequeño pueblo de la Tierra de Campos palentina, muestra el sobre con 50 euros y una nota que algún desconocido ha dejado en su casa, un hecho que ha dejado perplejos a los habitantes de la localidad.

13-03-2019 | A. Alvarez

Los habitantes de Villarramiel, un pequeño pueblo de la Tierra de Campos palentina, están perplejos por la aparición de sobres con cincuenta euros, en algunos casos con cantidades mayores, en los buzones y bajo las puertas de al menos una quincena de vecinos de la localidad sin explicación alguna.

La alcaldesa de Villarramiel, Nuria Simón, ha explicado que los primeros sobres aparecieron la semana pasada y que a día de hoy al menos son dieciséis las personas del municipio que han visto con «sorpresa» que les habían dejado un sobre color sepia con dinero en su buzón, bajo la puerta o incluso en la cesta de la bicicleta.

Un goteo de dinero que está cayendo de forma aleatoria por distintas zonas de este pueblo que apenas suma mil habitantes, dejando «perplejos» a todos los vecinos en busca de una explicación lógica que algunos adjudican a simple generosidad y otros reciben con cierta desconfianza.

De hecho algunos de los «beneficiados» han ido al banco para comprobar que se trata de dinero de curso legal y no de dinero falso, e incluso a la Guardia Civil ante su desconfianza.«Algunos incluso han decidido donar su sobre a la iglesia», ha apuntado Simón.

Tampoco existe lógica alguna entre los destinatarios, ni por edad, ni por nivel de recursos, ni porque vivan en la misma calle, y hasta los sobres contienen cantidades distintas, en algunos hay hasta 70 euros y en algunas casas han dejado hasta dos, y aparecen en momentos distintos del día o la noche.

Una vecina de Villarramiel, un pueblo de unos 850 habitantes, ha asegurado que encontró el sobre bajo la puerta cuando regresaba de jugar la partida del Casino, a eso de las 20.00 horas.

Menos afortunadas han sido un par de vecinas que se han encontrado este miércoles mismo con un sobre sepia en su buzón pero sin dinero y, en lugar de los cincuenta euros, se han dado de bruces con una nota con su nombre y un corazoncito con la frase «La reina de la casa».

«No sabemos qué pensar», afirma la alcaldesa, a la que se están dirigiendo algunos vecinos, sobre todo personas mayores que viven solas, en busca de explicaciones que ella no puede dar.

La cuestión es que en Villarramiel no se habla de otra cosa y ya empiezan a pensar que tienen «una especie de Robin Hood» y que hay un desconocido que va dejando sobres con dinero por el pueblo sin que nadie pueda saber «cuales son sus intenciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace un mes

... y hay gente que ha ido a entregar los sobres a la iglesia? hay que ser estúpido, de verdad... si la persona que los va repartiendo quisiera haber hecho esa soberana memez, lo habría hecho ella misma... coged el dinero y a disfrutarlo, no penséis tanto en el por qué... pero sobre todo, por favor, ni un céntimo a la multinacional del engaño, que ya sangra bastante a la sociedad

Valoración:2menosmas

Una
Hace un mes

Qué ilusión!! algo tan sencillo pone en marcha a todo un pais, me encanta Por mucha campaña publicitaria que pueda ser, los beneficiarios tiene sus 50€ en el bolsillo. Aprovenchenlos!!!

Valoración:menosmas

Yo
Hace un mes

Mi buzón el es el 1º C.... no se vaya a equivocar!!!

Valoración:-1menosmas

M
Hace un mes

Alguien al que le han tocado los Euromillones u otro premio, y que los reparte entre la buena gente. Es una noticia muy bonita.

Valoración:6menosmas

Dioxina
Hace un mes

El PP necesita nuevos afiliados...

Valoración:-2menosmas

Mea culpa
Hace un mes

¿Alguien del PP arrepentido?

Valoración:-3menosmas

sense nom
Hace un mes

Puestos a imaginar, yo creo que es alguien a quien en estos momentos de su vida, por el motivo que sea, quizás como agradecimiento a la vida, o simplemente por el placer de hacer felices a los demás ha decidido hacer un regalo a personas anónimas, un regalo que ha veces será dinero y otras veces, palabras amables. En cualquier caso, gracias, a esa persona generosa y de buen corazón.

Valoración:12menosmas

Mensi
Hace un mes

Más bien creo que es, a tenor de la notita con el corazón, un/una adolescente que por lo que sea rechaza el dinero de sus progenitores o un dinero ganado de manera poco honrada por uno de éstos o que el dinero ha sido la razón por la que sus padres se han separado y que ha decidido repartirlo entre los vecinos de un pueblo cercano y les ha tocado a Villarramiel. Este o esta adolescente se debe haber visto maravillado con alguna película hollywodiense y ha querido emularlo. No creo que haya segundas intenciones ni maldades más allá de haber dilapidado todo ese dinero. También es una persona on un gran afán de protagonismo y muy bien podría encajar en la figura de un adolescente que ha sufrido una separación traumática por parte de sus padres.

Valoración:-8menosmas

Leonarda Gluthen
Hace un mes

Podría ser alguien que padeciera alguna enfermedad mental, o que hubiera perdido el juicio, o con demencia senil, a saber. En todo caso sería una pena.

Valoración:-6menosmas

Oso
Hace un mes

Que miren si ha estado por ahí un personaje que se hace llamar M. Rajoy, nadie sabe quién es pero daba sobres.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2