Madrid

Fallece Cuca Solana, impulsora de la pasarela Cibeles

| Madrid |

Valorar:
preload
Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solana, directora durante 30 años de la pasarela de moda madrileña Cibeles.

Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solana, directora durante 30 años de la pasarela de moda madrileña Cibeles.

13-03-2019 | Paco Campos

Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solana, directora durante 30 años de la pasarela de moda madrileña Cibeles, ha fallecido este miércoles en Madrid, a los 78 años, han informado fuentes cercanas a su entorno.

Cuca Solana fue la gran impulsora de la moda española a mediados de los ochenta, una dedicación que culminó con la creación, en 1986, de la denominada Pasarela Cibeles, este miuércoles Mercedes-Benz Fashion Week y de cuyo Comité de Moda era presidenta.

Precisamente, en reconocimiento a su trayectoria, Cuca Solana recibió en diciembre de 2018, de manos de la reina Letizia, el Premio a la Promoción en la Industria de la Moda otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por su «papel destacado en la difusión de la industria de la moda española, consiguiendo reconocimiento social y promoción mundial».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

GRANDE
Hace un mes

UNA GRAN MUJER, tuve la suerte de tenerla de "profe" de inglés en el Colegio Estudio de Madrid... en 2o de BUP...cuando nos daba las notas siempre le ponía misterio y nos tomaba el pelo. Es Cuca Pérez Pita, no Solana... el apellido Solana venía de su marido Luís Solana quien fue presidente de telefónica y hermano de Javier Solana el político. Cuca P Pita y su familia eran y no se si son... dueños de la marca de conservas Cuca que tomaba su nombre de ella. Bueno, DEP y que la "otra" vida sea tan buena como esta!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1