Los científicos creen que la mujer entró en contacto con la sustancia a través del semen. | Pixabay

TW
13

Una mujer ha estado a punto de morir tras practicar sexo oral con su marido. La señora, tratada en el Hospital General Universitario de Alicante, es alérgica a la amoxicilina, una sustancia con la que habría entrado en contacto a través del semen de su esposo.

Según mencionan numerosos medios nacionales en base al artículo ‘Anaphylaxis probably induced by transfer of amoxicillin via oral sex’ que ha aparecido en ‘BMJ Journals’ y que está firmado por parte de varios investigadores, este caso fuera de lo común refiere «una posible reacción anafiláctica a la amoxicilina en una mujer después de haber mantenido sexo oral».

Los síntomas que presentaba la mujer al llegar al hospital eran los típicos de una grave intoxicación: vómitos, dificultades a la hora de respirar y ronchas por todo el cuerpo.

Al parecer, el hombre tomaba ese componente farmacológico en el marco de un tratamiento médico correctamente dispensado y prescrito por un facultativo.

Los científicos apuntan la «hipótesis de que la sustancia se transfirió a la mujer de forma oral a través del semen», aunque reconocen que la bibliografía científica sobre este caso particular es escasa.