Alejandro Sanz se ha sumado el reto de Plank Challenge y ha nominado al actor Fernando Tejero. | Instagram

TW
1

Un nuevo reto viral puede ayudarnos a ponernos en forma y mejorar la postura en apenas treinta días. Gracias a Alejandro Sanz hemos conocido el Plank Challenge, que no es otra cosa que hacer algo que los que han acudido a un gimnasio conocen de sobra, la plancha.

A través de Instagram, Sanz ha escrito: «Mi amigo Domingo Zapata ha tenido el ‘detalle’ de enviarme el reto de la La Linda, Plank Challenge. 20 segundos era suave y he saltado hasta el día 11. Nomino a mis #fans y a Fernando Tejero» y ha insertado un vídeo en el que mientras hace el ejercicio se atreve a silbar.

El Plank Challenge consiste en repetir el ejercicio al menos durante treinta días, aunque cada día hay que estar más tiempo en esa posición de la plancha. El primer día se trata de mantener la posición apenas veinte segundos, pero el día 30 se tienen que aguantar nada más y nada menos que cinco minutos. Aunque parece complicado, el cuerpo se va habituando progresivamente.

El reto ha sido creado por las influencers de fitness italianas Linda Morselli y Renata Zanchi.

Pero Alejandro Sanz no es el único famoso que se ha sumado al reto, también Fernando Alonso ha hecho lo propio y también ha subido un vídeo a Instagram en el que se muestra muy tranquilo y hasta se atreve a hablar invitando a sumarse al reto mientras mantiene esa postura.

El piloto asturiano mantiene la postura durante un minuto e invita a sumarse al reto a Jorge Lorenzo, Marc Márquez y el cantante David Bisbal.