Vídeo promocional de la Spartan Race.

TW
0

Por segundo año, la Spartan Race 2019 comienza este sábado la temporada en Mallorca, concretamente en el acuartelamiento Jaime II del Ejército de Tierra. La carrera de obstáculos acogerá a más de 6.000 deportistas de todo el mundo, la mitad de los inscritos de Mallorca y con un destacado aumento de mujeres.

Ángel Sanz, director de Spartan Race España; el coronel Víctor Pujol, jefe del Regimiento de Infantería Palma 47 y Susana Moll, responsable del área de Educación de Deportes del Ajuntament de Palma, presentaron este jueves el evento que arrancará este sábado a las nueve de la mañana con la prueba Elite Súper, donde se dan cita los mejores atletas de Europa, además de distintas pruebas, incluida una para niños, estando prevista la última salida a las 13 horas, aproximadamente.

Una segunda edición en la que el Ejército ofrece sus instalaciones del campo de maniobras de Génova, que tendrá nuevo circuito y mayor dificultad en las pruebas. La mayoría de participantes proceden de 32 países europeos competirán en los diferentes niveles. Destacar que en la prueba Sprint, de cinco kilómetros, el 50 % de los inscritos son mujeres.

Muchos son los residentes que durante los últimos meses se han preparado física y mentalmente, en grupo o en solitario, para este evento, que cada año cuenta con mayor número de adeptos.

Junto al entrenador personal del Pure Gym Jesús Cerdán, asistimos al último entreno de algunos participantes. «Es importante que la semana antes de la prueba, se baje la intensidad de los entrenos», comenta Cerdán. Victoria Martín que trabaja en el mundo de la hotelería es la primera vez que participará en la Spartan Race Mallorca. Entrena con la fisioterapeuta Marta Fuster, quien afirma: «No voy a participar, pero me gusta este tipo de entrenos de cardio y fuerza».