Ocho bomberos rescatan a una rata con sobrepeso atrapada en una alcantarilla

| Alemania |

Valorar:

Vídeo que muestra el operativo para rescatar a una rata atrapada en una alcantarilla.

Berufstierrettung Rhein Neckar

El pasado martes, en la ciudad de Bensheim (Alemania), un amplio dispositivo acudió a liberar a una rata que se había quedado atrapada en el agujero de una alcantarilla. Nada más y nada menos que ocho bomberos y un total de 25 minutos fueron necesarios para ayudar al roedor, tal y como informa La Razón.

Michael Sehr, miembro del servicio local de rescate de animales, fue el primero en responder al aviso de una niña que descubrió al animal atrapado. Al no poder salvar a la rata, llamó a los bomberos para que le ayudasen. El medio detalla que el animal se quedó atrapado por la grasa invernal que había acumulado: «La rata tenía mucha grasa invernal y no podía avanzar ni retroceder».

Han sido muchos los que han criticado este amplio dispositivo para liberar al roedor, ante lo que Sehr ha respondido que «incluso los animales más odiados merecen respeto».

Rat reacts while being stuck in a manhole cover in Bensheim-Auerbach

Como se puede ver en el vídeo, los bomberos intentaron en un primer momento sacar a la rata con una especie de gancho alrededor del cuello. Al ver que no funcionaba, optaron por levantar la tapa de la alcantarilla con unas cuñas grandes para que el roedor pudiese salir sin problemas.

Rat reacts while being stuck in a manhole cover in Bensheim-Auerbach

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

nemito
Hace más de 2 años

Viendo comentarios que están criticando el que se salve a una rata de estar sufriendo savándola, no se puede esperar menos de un país donde se hace sufrir a un toro hasta la muerte, por diversión de unas personas que para éllo, pagan una entrada. Y algunos dicen que las ratas hacen daño, no lo dudo, pero mas daños hacemos las personas sobre todo al medio donde vivimos, y seguimos andadando por el mundo.

Valoración:0menosmas

Nadia
Hace más de 2 años

Pobre animal. El sufrimiento es sufrimiento venga de donde venga. Bravo por la niña y los bomberos.

Valoración:4menosmas

k3
Hace más de 2 años

@chesterton: no hay que mezclar churras con merinas. La pobre ratita estaba sufriendo, se puede ver claramente, y la niña hizo muy bien, igual que los bomberos, Los animales no deberían sufrir bajo ningún concepto,

Valoración:2menosmas

Kalin
Hace más de 2 años

Mi opinión es que el dinero de los impuestos de los ciudadanos,de donde salen los salarios de los bomberos no se tendría que gastar para salvar a una rata.Que la gente pone trampas y veneno para matarlas.Una vida?Una cucaracha también tiene una vida ,pero las matamos sin pensar,no?Los mosquitos? No son seres vivos?Quiero una plataforma "STOP matar ratas" ya.Ha ha ha

Valoración:-1menosmas

Chesterton
Hace más de 2 años

En el mateix diari, una altra notícia que diu: "Obligan a una niña de 11 años, víctima de una violación, a dar a luz pese a querer abortar", vegeu els comentaris i compareu. Vivim en una societat egoista, deshumanitzada i malalta. Protegim les rates, això sí.

Valoración:13menosmas

Miquelet69
Hace más de 2 años

A @Miquelet69, esa famosa frase de "antes todo esto era campo" imagino la habrás oido alguna vez, pues cada ser necesita de su habitat y nosotros al final no dejamos de ser okupas creando grandes ciudades quedando éstas relegadas bajo el subsuelo. En referencia a mi comentario sobre el agradecimiento a estos animales, gracias a ellos y sin su consentimiento la ciencia y la medicina avanza, pudiendo así salvar más vidas, esto es así y por cierto, no soy animalista pero no soporto ver sufrir a ningún ser vivo.

Valoración:5menosmas

Carmen (la otra)
Hace más de 2 años

¿Y una vez salvada y liberada qué hicieron? ¿La volvieron a meter en la alcantarilla y le dieron de cenar una dosis de matarratas?

Valoración:5menosmas

Mucha suerte.
Hace más de 2 años

Y pensar que no hace mucho, en los bomberos de Mallorca acudían a los incendios urbanos, únicamente dos efectivos!! Y en la actualidad con un poco de suerte y con el turno completo, 5-6 máximo.

Valoración:7menosmas

Gadellot
Hace más de 2 años

Haz el bien y no mires a quien.

Valoración:16menosmas

Lena
Hace más de 2 años

Ni me parece una noticia para dar la vuelta al mundo ni creo que esté mal liberar a un animal de un sufrimiento tan angustiante. No parece que la gente por aquí comprenda que no difiere tanto el sufrimiento de una rata que el suyo propio...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3