Escolares de toda Mallorca salen de las aulas para celebrar el Carnaval

| Palma |

Valorar:
preload
Los alumnos de la escoleta y de Infantil y Primaria de Sant Josep Obrer desfilaron junto a los de la escoleta de Corpus Christi por el parque de ses Sorts y la temática fue muy medioambiental.

Los alumnos de la escoleta y de Infantil y Primaria de Sant Josep Obrer desfilaron junto a los de la escoleta de Corpus Christi por el parque de ses Sorts y la temática fue muy medioambiental.

27-02-2019 | Pere Bota

Los alumnos más pequeños de los diferentes colegios y escoletas de Mallorca vivieron este miércoles un día muy especial con la celebración de la Rueta de sus respectivos centros educativos. Era el colofón a unos días donde no hay que olvidar el esfuerzo de padres y profesores para lograr los disfraces más logrados posibles para estos carnavales.

Una de las pasarelas más multitudinarias se celebró a primera hora de la tarde en el parque de ses Sorts. Allí desfilaron disfrazados los alumnos de la escoleta de Sant Josep Obrer, los primeros cursos de este mismo centro y los niños que van a la vecina escoleta de Corpus Christi. Los primeros alumnos pusieron además el ritmo con tambores y platillos mientras desfilaban decenas de cajas de palomitas, aunque en general las temáticas fueron del mundo medioambiental; desde peces a pulpos pasando por el mundo animal y las tribus de África y también por escenas reivindicativas de un planeta sin ‘Nàstic de Plàstic’.

Alumnos del colegio San Antoni Abat, de Son Ferriol, protagonizaron ayer por la tarde el desfile de Carnaval. Disfraces creados y realizados por los propios estudiantes quienes escenificaron personajes como payasos, forzudos, magos, arlequines, músicos, malabaristas, etc. Padres y familiares arroparon a los escolares durante su trayecto por las calles de la barriada palmesana.

En la comarca de Manacor fueron muchos los municipios en los que se celebró la Rueta con motivo de las fiestas de Carnaval. El color de los disfraces de los pequeños llenaron las calles de los pueblos y los patios de los colegios durante las fiestas de Carnaval, en las que no faltaron ni la música ni la diversión.

En Felanitx, la temática del mundo mágico y de ficción fue la gran protagonista del desfile que se complementó con homenaje al 25 aniversario del colegio Joan Capó cuyos alumnos se disfrazaron bajo la temática 'Com anàvem fa 25 anys'. En Manacor, los alumnos del colegio Simó Ballester salieron a la calle caracterizados con trajes típicos, mientras que en Capdepera los disfraces reivindicaron el medio ambiente.

En Sóller, unos 350 niños desfilaron al son de la banda infantil de música, que está vinculada a la Escuela Municipal de Música. El ambiente fue festivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chus
Hace 8 meses

No todos los colegios han salido de rua..ceip Noba Cabana (Marratxi) no dejo siquiera que los niños tuvieran un rato más de patio, no solo no hicieron rua, ni carnestoltes..solo les dejaron ir disfrazados (libre) haciéndoles creer que tendrían una fiesta y fue un día NORMAL! Podríais hacer noticia de esto también..

Valoración:menosmas

conductor
Hace 9 meses

ah! que es por eso! ya decia yo que 2 dias de circular en hora punta con apenas atascos sonaba raro; ahora me cuadra todo, los papis tienen que llevar a sus nenes a la mismisima puerta del colegio en coche, en vez de emplear el transporte concertado escolar (o el público), todo eso sumado al trasiego diario de trabajadores y vehiculos de empresa

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1