Actividades familiares, música y gastronomía copan un programa lleno de propuestas para todos los públicos. | A. López

TW
1

El puente del Dia de les Illes Balears 2019 llega cargado de multitud de propuestas culturales para disfrutar de estos días. Actividades familiares, infantiles, deportivas, culturales, talleres y muestras de todo tipo hacen que quedarse en casa sea imposible estos días. En el vídeo que acompaña esta noticia te explicamos todo lo que puedes encontrar en el popular mercadillo artesano que se celebra en Palma.

Jornada de puertas abiertas. Muchos de los museos e instituciones de las Islas abren sus puertas de forma gratuita durante estos días. El 1 de marzo, solo los residentes, podrán disfrutar de la jornada de puertas abiertas del Museu del Santuari de Lluc, la Catedral de Mallorca, el Palau Reial de l'Almudaina y el Museu es Baluard. Los edificios institucionales como el Ayuntamiento de Palma, el Parlament, el Consolat de Mar y La Llotja también podrán visitarse. Por otra parte, del 28 al 2, Raixa y el Castillo de Sant Carles estarán abiertos al público. Para las visitas guiadas y en aquellas que se necesita reserva puede consultarlo en el programa completo del Día de les Illes Balears.

Fin de semana de Carnaval. Este puente festivo coincide con una de las celebraciones más divertidas y coloridas del año, el Carnaval. En Palma y en la Part Forana se celebrarán este fin de semana muchas ruas y ruetas en las que grandes y mayores podrán convertirse en aquello que más deseen por unas horas. La Rueta de Palma, para los más pequeños, se celebrará el domingo por la mañana (10.30 horas), mientras que por la tarde será el turno de la Rua (17 horas). Por otra parte, el sábado se celebrará el carnaval de s'Arenal y, durante todo el fin de semana, la Part Forana también se llenarán de disfraces. Puede consultar los horarios de las ruas de los pueblos de Mallorca aquí.

carnaval playa de palma

Noticias relacionadas

Ocio familiar. La mayoría de los peques tienen por delante cinco días de fiesta. Contra el aburrimiento en casa, lo mejor es buscar un plan para disfrutar en familia. Baleartmusic presenta en el Auditórium de Palma el musical de Peter Pan, el 2 y 3 de marzo. Otra opción es el cuentacuentos con Martina que acoge Sa Màniga el 1 de marzo a las 19 horas.

Música en directo. Otro de los planes que no dejan lugar al aburrimiento son los conciertos que se celebran este puente. En La Movida se celebra un concierto muy especial con La Movida Band, una de las bandas-tributo más potentes entre aquellas que recrean la edad dorada del pop español, es decir, de La movida madrileña. Por otra parte, el mítico grupo de Los Javaloyas actuará este sábado, a las 19 horas, en Trui Teatre.

Gastronomía. Dentro del programa del Dia de les Illes Balears son muchos los actos gastronomicos programados para el puente. La muestra de productos locales, la degustación de platos de restaurantes de las Islas, la oferta de tapas, los concursos que buscan la mejor ensaïmada y el mejor pa amb oli y, también, la oferta de les passejades gastronòmiques.