TW
4

La isla de Mallorca es todo un paraíso terrenal para quien desea evadirse de todo y optar por el relax en sus vacaciones. La ciudad de Palma fue elegida en 2015 el mejor lugar para vivir del mundo por el diario británico ‘The Times’, y ahora un ránquing la sitúa entre las diez ciudades españolas más zen, al ser una de las que cuentan con más estudios de yoga para cuidar cuerpo y mente.

Así lo destaca un estudio de Holidu, un motor de búsqueda de alquileres vacacionales a nivel mundial con sede en Múnic, que destaca de Mallorca su clima templado mediterráneo, «a pocas horas de vuelo del resto de Europa»; y de Palma el hecho de ser una ciudad «pequeña pero internacional, con un casco antiguo bien conservado y un encantador ambiente artístico».

Con estos alicientes, no hay mejor lugar para alcanzar el nirvana, y para ello Palma cuenta con 73 centros de yoga, lo que arroja una ratio de 1,80 estudios por cada 10.000 habitantes, con una valoración media de 4,71 puntos sobre 5.

Uno de los aspectos más atractivos que incorpora este estudio es el designar las zonas más zen de Mallorca. Entre ellas destaca el bosque de Bellver, caracterizada como una «zona verde perdida entre los árboles y con vistas a la bahía de Palma».

Y si lo que el yogi desea es practicar sus posturas en una calita tranquila y relajante se propone Cala Rajada o Cala Mondragó. Como centros se recomienda visitar Mysore Mallorca, cerca de la plaza de España, un lugar acogedor, bien situado y con un trato cercano y agradable.