Rafael Fernández muestra el ‘pa amb oli’ ganador. | Teresa Ayuga

TW
13

El bar restaurante Es Llogaret, de Palma, es el finalista de Mallorca del I Campeonato del Mundo del Pa amb Oli, durante la fase previa que se celebró este martes en la sede de Restauración, con un pa amb oli de bacalao con pimientos asados y salsa de tomate dulce.

El segundo clasificado fue Blat al Sac, con un pa amb oli de bacalao con muselina de tinta de calamar, y el tercer lugar recayó en la cafetería Mallorca con un pa amb oli de salmón y anchoas, acompañado de verduras salteadas.

Una decena de restaurantes tomaron parte en esta prueba, aunque los inscritos en un principio había sido de 19. El concurso estaba reservado a profesionales de la restauración, por lo que no podían participar particulares. Este miércoles se celebrará la fase previa de las Pitiusas en el hotel THB Los Molinos a partir de las 12.00 horas y el jueves está previsto que se sepa el ganador de Menorca.

Noticias relacionadas

Los finalistas de cada isla competirán entre sí para escoger ‘El mejor Pa amb Oli del Mundo’ el 28 de febrero de 13.00 a 14.00 horas a Su Feixina, coincidiendo con la inauguración de la Fira del Pa amb Oli. El campeón se dará a conocer el mismo 28 de febrero.

El ganador y los finalistas podrán vender su pa amb oli, a un precio de 6 euros, durante los cuatro días de la Fira del Pa amb Oli que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo a Sa Feixina en Palma de Mallorca, con motivo de la Diada de les Illes Balears.

Este concurso estaba abierto también a participantes internacionales, pero no hubo nadie que se presentara en esta categoría.