Un 'pa amb oli' de campeonato

| Palma |

Valorar:
preload
Rafael Fernández muestra el ‘pa amb oli’ ganador.

Rafael Fernández muestra el ‘pa amb oli’ ganador.

19-02-2019 | T. Ayuga

El bar restaurante Es Llogaret, de Palma, es el finalista de Mallorca del I Campeonato del Mundo del Pa amb Oli, durante la fase previa que se celebró este martes en la sede de Restauración, con un pa amb oli de bacalao con pimientos asados y salsa de tomate dulce.

El segundo clasificado fue Blat al Sac, con un pa amb oli de bacalao con muselina de tinta de calamar, y el tercer lugar recayó en la cafetería Mallorca con un pa amb oli de salmón y anchoas, acompañado de verduras salteadas.

Una decena de restaurantes tomaron parte en esta prueba, aunque los inscritos en un principio había sido de 19. El concurso estaba reservado a profesionales de la restauración, por lo que no podían participar particulares. Este miércoles se celebrará la fase previa de las Pitiusas en el hotel THB Los Molinos a partir de las 12.00 horas y el jueves está previsto que se sepa el ganador de Menorca.

Los finalistas de cada isla competirán entre sí para escoger ‘El mejor Pa amb Oli del Mundo’ el 28 de febrero de 13.00 a 14.00 horas a Su Feixina, coincidiendo con la inauguración de la Fira del Pa amb Oli. El campeón se dará a conocer el mismo 28 de febrero.

El ganador y los finalistas podrán vender su pa amb oli, a un precio de 6 euros, durante los cuatro días de la Fira del Pa amb Oli que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo a Sa Feixina en Palma de Mallorca, con motivo de la Diada de les Illes Balears.

Este concurso estaba abierto también a participantes internacionales, pero no hubo nadie que se presentara en esta categoría.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo
Hace 10 meses

El mejor pa amb oli, es eso... Pan payes, con tomate y aceite, un poco de sal y si te aptc, con algo de embutido... no ese que ha ganado... eso no es un pa amb oli, eso es un plato que lleva pan

Valoración:3menosmas

Gadellot
Hace 10 meses

Quin doi de concurs: el millor pa amb oli es el que mes agrada a cadascú.

Valoración:9menosmas

cris
Hace 10 meses

Esto es una ración de bacalao con pimientos en la que para ahorrar 'escurada' han metido en el mismo plato las olivas y la 'llesca' de pan.

Valoración:17menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 10 meses

Algo sencillo que no deja de sorprendernos, son las cosas de la abuela las que nos deja huella para seguir avanzando en lo nuestro, proteger la identidad es nuestro aceite, tomate y pa payés con jamón o queso etc. En hora buena y felicidades.

Valoración:6menosmas

donpesimo
Hace 10 meses

Puede que hasta sin pa amb oli estaría bueno. Pero aixo no es pamboli.

Valoración:20menosmas

Mallorquí d'aqui
Hace 10 meses

Això no és un pa amb oli, un bon pa amb oli es fa en tomàtigues de ramellet i productes d'aquí (formatge, camaiot, botifarró...) Es bacallà i salsa de tomatigue dolçe queda molt bé en so nom però no té res a voure amb un bon pa amb oli. Però clar si o fas tradicionals no ven i tots aquests que van de jutjes no poden justificar el que cobren.

Valoración:28menosmas

Jimy
Hace 10 meses

Q hagan un campeonato d poner cualquier cosa encima d una yesca d pan...esto d pa amb oli auténtico res d res....

Valoración:22menosmas

mi versión
Hace 10 meses

Ya sabemos que al "pa amb oli", como a cualquier plato se le puede añadir todo lo que queramos. Pero, o hacemos lo que su nombre indica, o nos vamos por los cerros de Úbeda. Pan, moreno o integral, regado con aceite de oliva de graduación media, un poco de sal y unas rodajas de tomate de buena calidad, fuera del pan para no mezclar sabores. Y, por supuesto, unas cuantas "olivas trencades". Y nada más.

Valoración:17menosmas

qayolo
Hace 10 meses

Vaya solemne memez.

Valoración:30menosmas

deberian dejar participar a todo el mundo
Hace 10 meses

Creo que cuando se hace un concurso de este tipo debería poder participar todo el mundo, no sólo profesionales, ya que de esta manera habría más oportunidad para degustar más variedades de pan con tomate, de todas maneras es una estupidez organizar este concurso en estas fechas, porque para hacer el mejor pan con tomate se debe organizar en especial los meses de julio o agosto que es cuando los mejores tomates para hacer un pan con tomate, por lo tanto creo que es una muy mala época para celebrar este concurso, con tomates de ramallet puedes hacer un buen pan con tomate pero los tomates cultivados los meses de verano son incomparables .

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2