Barcelona

Renfe suspende a un guardia de seguridad por racismo

| Barcelona |

Valorar:

'Es Racismo' ha denunciado la actitud del guardia de seguridad de Barcelona.

15-02-2019 | Es Racismo

Renfe ha suspendido temporalmente a un guardia de seguridad de la estación de Sants (Barcelona), tras una supuesta agresión racista a un pasajero.

La operadora ferroviaria ha tomado esta decisión «como medida cautelar hasta que se aclare el pertinente expediente informativo abierto al respecto». Como señalan los testigos que han grabado los hechos, «no parece muy profesional intentar salir fuera para pegarse con un cliente de Renfe».

Por lo visto, esta situación se produjo después de que el pasajero no hiciera caso a la petición de documentación del personal de seguridad.

En ese momento, el trabajador comienza a empujar al hombre que le responde con un «vamos fuera»; petición a la que el guarda accede con un «pues vamos fuera».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Odio infinito a las grabaciones en vertical
Hace 10 meses

Bueno, se me ha borrado todo escribiendo todo. Vulneración del derecho al honor del vigilante. Su imagen es un dato de carácter personal y no se justifica su difusión (aquí no hay libertad de información que valga). El señor deja de cobrar (perjuicio laboral). "Vamos fuera" no demuestra ningún intento de agresión y tampoco es una amenaza. La grabación no vale nada sin un peritaje. Y también se podría hacer un peritaje psicológico forense a las partes implicadas. De un profesional que no sea un cantamañanas vendido a ciertos colectivos. Ahí PODRÍA verse que alguien PODRÍA TENER rasgos paranoides (que ve molinos donde no los hay y amenazas por todos lados), entre otras cosas. Por cosas así se archivan denuncias (falsas). Y hay casos donde se piden indemnizaciones por daños y perjuicios. Xisco, te doy la razón.

Valoración:menosmas

Xisco
Hace 10 meses

Para algunos enterados que se creen que saben de que va la seguridad, un vigilante tiene carácter de agente de la autoridad en lugares catalogados como críticos y en el metro o estacion es uno de ello,por cierto ha sido denunciado a es racismo por injurias al vigilante,a la persona que graba por difusion de imagen y a la persona que se enfrenta al vigilante por no obedecer a un vigilante con caracter de. Agente de autoridad.,con multas que pueden llegar hasta llos 200.000 €,a ver si os lo pensais mejor para lo qir desobedezcan(la persona de color),para los que graban con sus moviles sin pensar que no puede pasaros nada,y para los que calumnia "es racismo".

Valoración:2menosmas

Se les ve la patita
Hace 10 meses

Me resulta curioso que ninguno de los testigos llamase a la policía y que solo se limitasen a grabar.

Valoración:5menosmas

@toni
Hace 10 meses

Pues eso, según la ley de seguridad privada un vigilante no te puede interrogar, no te puede cachear, no te puede registrar, y solo para, acceder a locales privados te pueden solicitar la, documentación pero nunca se la pueden quedar ni retener. La estación de RENFE es un lugar público. Debería haber llamado a la policía. Si no sabe cumplir su trabajo, Que lo despidan

Valoración:-15menosmas

Toni
Hace 10 meses

A los que critican a la seguridad , cuando tenéis un problema en el metro o cualquier sitio sí que llamáis a seguridad !!! Ah el que crea por ignorancia de que un vigilante de seguridad no puede pedir la documentación que busque en la ley de seguridad privada.

Valoración:15menosmas

Forero
Hace 10 meses

Es una vergüenza tanto cinismo! El guarda de seguridad cumple su trabajo ante un tipo caradura que se cuela en el metro y le echan por racista! Encima el que se cuela se permite la chulería de vacilar al guarda e incluso empujarlo. Pero eso no importa, solo colgar la etiqueta de racista. Hipócritas!!! Cínicos!!! Los antisistema lo promueven y los acomplejados de lo políticamente correcto se callan y echan al guarda. Es el cuento del rey desnudo para todos los que no se atreven a decir la verdad. Mi apoyo moral para el guarda que se portó como un profesional, digan lo que digan y callen lo que callen

Valoración:20menosmas

Muy mal
Hace 10 meses

El ofendidito es racista hacia el trabajador, por ser de raza caucásica. Si el trabajador es de raza afroamericana o africana no protestaría tanto (incluso lo invitaría a unas cañas). Qué manía con meterse con trabajadores y provocar que pierdan su puesto de trabajo. Otros ni trabajan y van dando por saco molestando. Lo de Renfe es una miserable bajada de pantalones que muestra lo poco que importan sus empleados. Pretenden dar buena imagen, pero han quedado fatal. Si un ofendidito como ese va en un vagón molestando a pasajeros: ¿pueden presentar una reclamación los pasajeros o también los llamarán racistas? Cuánta tontería.

Valoración:19menosmas

Odio infinito a las grabaciones en vertical
Hace 10 meses

Esa grabación no demuestra nada y el trabajador puede recurrir. Jimy, es una grabación a terceros y encima en un espacio público, aunque ese espacio forme parte del entorno de trabajo de ese señor. Por señor me refiero al trabajador, ya que al otro aprovechado no se le puede llamar señor. Los de Es Racismo no pueden difundir esas imágenes sin consentimiento de las dos partes implicadas. Si quieren hacer algo, que lo hagan por las vías legales correspondientes, en lugar de hacer el tonto por RRSS. Los testigos que tengan cuidado con acusar en falso, que también se pueden meter en un lío.

Valoración:15menosmas

Moncho
Hace 10 meses

¿Y si un "segurata" negro, pide el billete a un pasajero blanco, también será racismo?.

Valoración:21menosmas

Negro de whatsapp
Hace 10 meses

Todos hablan de que no pago el billete etc.. y ninguno estubo presente en ese momento..y un Guardia de Seguridad no tienen porque pedirte la documentacion.. ellos deben llamar aña Policia no hacer el papel de tal..

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3