Este viernes, 15 de febrero, todos los niños y niñas que se enfrentan a algo tan traumático y delicado como un cáncer son los protagonistas. En la jornada en la que se conmemora el Día contra el cáncer infantil son diversas las iniciativas que se han puesto en marcha para ensalzar la lucha de los pequeños héroes y heroínas y la de sus familias, que les brindan apoyo incondicional en este duro trance.
Una de las que más difusión está teniendo en las redes sociales es #AplausoJuegaterapia, una acción mediante la cual se quiere dar protagonismo a todos esos guerreros de edad temprana y enorme corazón y brindarles amor y fuerzas a través de algo tan simple y agradecido como «un aplauso, el más importante de sus vidas».
La organización Juegaterapia, que se dedica a hacer las vidas algo más fáciles a los niños enfermos, ha publicado en las redes sociales un emotivo vídeo que cuenta ya con miles de reproducciones.
Hoy celebramos el #DiaInternacionalDelCancerInfantil haciendo protagonistas a los peques que luchan cada día. Este año les regalamos un aplauso, el más importante de sus vidas. Súmate a #AplausoJuegaterapia. ¡Conseguiremos que nos oigan todos los niños malitos del mundo! pic.twitter.com/7A6dZCeMS7
? Juegaterapia (@juegaterapia) 15 de febrero de 2019
La Policía Nacional, a través de su perfil en Twitter, seguido por más de tres millones de usuarios, ha compartido el documento, y ha brindado su particular aplauso a todos esos valientes a los que les dice «sois nuestros héroes».
Hoy, Día contra el cáncer infantil, queremos arrancar el día sumándonos a #AplausoJuegaterapia y dedicando un fortísimo aplauso a todos los niños con cáncer del mundo.
? Policía Nacional (@policia) 15 de febrero de 2019
????????????????????????
Sois nuestros héroes.#SomosTuPolicía pic.twitter.com/aed6MqzGj0
manumenorca
Hace 10 meses
... me he tenido que secar los ojos... se me habrá metido una mota de polvo, tendré que limpiar más a fondo la casa......... me ha recordado que no siempre termina bien la historia... un recuerdo a todos ellos y ellas también