TW
0

Esto es lo que pasa cuando intentas 'trolear' a un community manager profesional. Como ya anticipamos hace algún tiempo, no cualquiera puede ponerse al frente de la comunicación digital de una institución de peso y trayectoria contrastada, como es en este caso la Real Academia Española de la lengua (RAE), cuya cuenta solo en Twitter sobrepasa ampliamente el millón de seguidores.

Una comunidad virtual de tal volumen exige al equipo de comunicación que trabaja en redes sociales un trabajo ingente y minucioso, generalmente respondiendo a las numerosas dudas lingüísticas que a diario llenan su buzón. Dudas serias, y algunas no tanto, como la que planteó recientemente Lucio Ferreyra? (@LuciooFerreyra en Twitter), y cuya respuesta por parte de la RAE ha generado risas generalizadas.

El joven, con un tono aparentemente serio y formal, planteó la siguiente cuestión.

Noticias relacionadas

Como cabe imaginar, en lo último en lo que pensaba Lucio era en ver la tele. No hay que olvidar que el vocablo 'coger', en determinadas áreas del dominio lingüístico español, no es precisamente un sinónimo de 'agarrar'. Por esta razón, ni cortos ni perezosos, desde la RAE emitieron la siguiente respuesta.

El joven, al ver la contestación, siguió un poco más con la gracia y publicó lo siguiente:

No hubo otra respuesta por parte del servicio de dudas de la RAE, pero no hacía falta. Los usuarios ya le hacían la ola por su finura y su buen humor, algo tan necesario en los tiempos que corren.