La integrante del grupo de punk rock Pussy Riot Maria Aliójina. | SERGEI KARPUKHIN - REUTERS - X00

TW
4

La integrante del grupo de punk rock Pussy Riot Maria Aliójina y otro miembro de la gira 'Riot days Tour' con la que han actuado en España han sido expulsados este martes de un avión tras protagonizar un incidente cuando iban a despegar en el Aeropuerto Barcelona-El Prat.

El incidente ha ocurrido este martes cuando ambos han protagonizado una discusión en el interior de un avión que les iba a trasladar a Milán, según han informado desde su productora.

El avión avanzaba por una de las pistas del aeropuerto de El Prat para proceder a despegar cuando el comandante de la aeronave ha requerido a estas personas que abandonaran el aparato debido a su actitud.

A petición del comandante del avión, agentes de la Guardia Civil les han informado de que tenían que abandonar el aparato, según han indicado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

Noticias relacionadas

Tanto Aliójina como el otro miembro han accedido voluntariamente a esta petición y han sido acompañados por los efectivos del Instituto Armado hasta el interior de las instalaciones del aeródromo barcelonés.

El grupo actuó el pasado 9 de febrero en la sala Apolo de Barcelona en el marco de su gira mundial 'Riot Days Tour', un nuevo proyecto teatro-punk basado en el libro de Aliójina 'Riot days' y dirigido por ella misma, y que les ha llevado también a Bilbao, Madrid y Valencia.

Fuentes de la productora han indicado que ambos permanecían este martes en Barcelona a la espera de poder viajar en las próximas horas a Milán, donde actuarán el próximo jueves.

Aliójina fue condenada a dos años de prisión en agosto de 2012 por un delito de 'gamberrismo' relacionado con «odio religioso» tras una 'oración punk' en una iglesia.