Alertan de estafas con Glovo, la plataforma de reparto

| Madrid |

Valorar:
preload
La plataforma de reparto reafirma que no existe ninguna brecha de seguridad en su servicio.

La plataforma de reparto reafirma que no existe ninguna brecha de seguridad en su servicio.

12-02-2019 | Jaume Morey

El servicio de reparto Glovo ha sido hackeado y los datos de sus clientes podrían haber quedado al descubierto, según han desvelado los propios afectados en España y en diversos países de Latinoamérica.

Según se hacen eco varios medios de ámbito nacional, en base a las denuncias que han proliferado últimamente en las redes sociales, a los clientes de Glovo afectados les llega un aviso de cargos económicos realizados desde un tercer país, normalmente Egipto, sobre encargos que para nada tienen que ver con aquello que han demandado.

Es después, intentando obtener más información, cuando se percatan de que alguien ha cambiado sus claves y les es imposible acceder a sus perfiles de usuarios de esta plataforma, popularizada en los últimos tiempos.

Ante esta situación ha sido la propia Glovo la que ha salido al paso de las críticas. En un comunicado atribuyen estas situaciones a «casos aislados», y reafirman que en ningún caso existe ninguna «brecha de seguridad» en sus servicios. Además destacan que la información bancaria de sus clientes no ha podido verse comprometida por estos ataques, que nadie ha identificado todavía.

A estas dificultades con el mencionado servicio se le añaden otras polémicas, como por ejemplo la delicada situación laboral con la que conviven sus repartidores, o las reiteradas quejas por el servicio de atención al cliente, que también han proliferado en las redes sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace 4 días

A esta empresa le tendrian que obligar a hacer contratos directos con sus operarios por que existe relación laboral indisociable con la subcontrata o falso autonomo..lo mismo pasa con uber y cabify..basta de precarizar los puestos laborales de los trabajadores..si quieres gente.la contratas

Valoración:0menosmas

Prou
Hace 4 días

Tranquilos ya esperábamos que pasase esto,atentos al futuro.Cuando las aplicaciones afirman que son "seguras",sólo es una palabra,no tienen ninguna garantía.

Valoración:16menosmas

Patricia
Hace 4 días

Esto es simple, yo utilizo para todas las compras por internet una tarjeta de prepago, asi no tendras sorpresas. Jamás se me ocurriría utilizar las otras tarjetas.

Valoración:8menosmas

Alfa7
Hace 4 días

Eso se soluciona con una tarjeta de prepago y con poco dinero en esa cuenta y se le va añadiendo a medida que se va empleando, por que si no hay dinero la tarjeta no funciona, no es como la de crédito que cuando te das cuenta ya te han arruinado.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1