Los participantes salieron a mediodía desde la plaça de España. | Michel's

TW
0

El día amaneció soleado y este domingo, en Andratx, los vecinos se levantaron con un noble objetivo: hacer camino en la lucha contra el cáncer. En la calle predominaba un solo color: el verde esperanza y cerca de mil personas se sumaban, con paso firme, a una jornada lúdica en la que reinó el buen ambiente y compañerismo de sus participantes.

El Ajuntament d’Andratx, a través del departamento de Serveis Socials dirigido por Xisca Castell, organizó la tercera edición de la marcha solidaria contra el cáncer. Los participantes se congregaron a las doce del mediodía en la Plaça de España. Iban ataviados con una camiseta con el eslogan «Andratx Camina» y numerosos globos verdes acompañaron esta salida.

Recorrieron cerca de seis kilómetros por las calles del pueblo. Se trataba de hacer piña en la lucha contra esta enfermedad. Todo lo recaudado, según informó el Ajuntament, irá destinado a la asociación española contra el cáncer y a Aspanob (asociación de padres de niños con cáncer de Baleares).

En el acto participaron gente de todas las edades, padres y madres con sus hijos, jóvenes... todos unidos por la misma causa solidaria.

Al acabar la caminada se realizaron diferentes sorteos. Hubo cerca de medio centenar de obsequios que los comercios del municipio habían dado de manera altruista para colaborar en este evento. Desde el Ajuntament mostraron su agradecimiento a todos los que decidieron unirse para marcar el camino contra el cáncer.