La OCB, junto con la empresa Global Mirror, ha presentado el resfresco 'Bon dia'. | OCB

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La Obra Cultural Balear y la empresa Global Mirror han producido una edición limitada de refresco de naranja mallorquina para promover la lengua catalana y el producto mallorquín entre restaurantes, supermercados y centros educativos chinos.

Este sábado, el centro educativo Huayue ha recibido 88 botellas de zumo 'Bon dia' para sus alumnos. La campaña continuará este domingo durante la fiesta de celebración del Año Nuevo chino. Además, a partir de la próxima semana, se regalarán paquetes de 12 botellas a restaurantes del barrio de Pere Garau que se adhieran a la campaña 'Comença amb un Bon dia'.

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Según Joan Mir, miembro de la Junta Directiva de lo OCB, «esta iniciativa pretende establecer puentes entre mallorquines de varios orígenes, a partir de la idea de interculturalidad y de conocimiento y reconocimiento mutuo, con el objetivo de hacer de Mallorca una sociedad cohesionada y próspera».

Por parte de Global Mirror, Luis Felip Lorenzo ha explicado que «nuestro objetivo es hacer valer el producto y la cultura de Mallorca en este momento histórico de encuentro comercial y social que estamos viviendo con Asia, después de 5 siglos de desconexión. La ruta de la seda ha revivido» y ha añadido que «cogemos el testigo de mallorquines como Pere Serra, Josep Oliver, Miquel Lladó, Llorenç Fluxà, y Gabriel Escarrer que a finales del siglo XX viajaron e iniciaron relaciones comerciales y culturales con China. Además de centenares de docentes que a principio de este siglo integraron, a las escuelas, los niños asiáticos que ahora son personas adultas y los principales interlocutores sociales, culturales y económicos con China. Sin aquellos empresarios y docentes, el encuentro entre Mallorca y China hoy sería mucho más complicado».