La OCB crea el refresco de naranja 'Bon dia' para celebrar el año nuevo chino

| Palma |

Valorar:
preload
La OCB, junto con la empresa Global Mirror, ha presentado el resfresco 'Bon dia'.

La OCB, junto con la empresa Global Mirror, ha presentado el resfresco 'Bon dia'.

09-02-2019 | OCB

La Obra Cultural Balear y la empresa Global Mirror han producido una edición limitada de refresco de naranja mallorquina para promover la lengua catalana y el producto mallorquín entre restaurantes, supermercados y centros educativos chinos.

Este sábado, el centro educativo Huayue ha recibido 88 botellas de zumo 'Bon dia' para sus alumnos. La campaña continuará este domingo durante la fiesta de celebración del Año Nuevo chino. Además, a partir de la próxima semana, se regalarán paquetes de 12 botellas a restaurantes del barrio de Pere Garau que se adhieran a la campaña 'Comença amb un Bon dia'.

Según Joan Mir, miembro de la Junta Directiva de lo OCB, «esta iniciativa pretende establecer puentes entre mallorquines de varios orígenes, a partir de la idea de interculturalidad y de conocimiento y reconocimiento mutuo, con el objetivo de hacer de Mallorca una sociedad cohesionada y próspera».

Por parte de Global Mirror, Luis Felip Lorenzo ha explicado que «nuestro objetivo es hacer valer el producto y la cultura de Mallorca en este momento histórico de encuentro comercial y social que estamos viviendo con Asia, después de 5 siglos de desconexión. La ruta de la seda ha revivido» y ha añadido que «cogemos el testigo de mallorquines como Pere Serra, Josep Oliver, Miquel Lladó, Llorenç Fluxà, y Gabriel Escarrer que a finales del siglo XX viajaron e iniciaron relaciones comerciales y culturales con China. Además de centenares de docentes que a principio de este siglo integraron, a las escuelas, los niños asiáticos que ahora son personas adultas y los principales interlocutores sociales, culturales y económicos con China. Sin aquellos empresarios y docentes, el encuentro entre Mallorca y China hoy sería mucho más complicado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

veinat
Hace 5 días

Organizaciones que promueven el separatismo no estan permitidos en CHINA, a ver si toman ejemplo aquí..

Valoración:-1menosmas

gonellot
Hace 6 días

he llegit OCB, m'és igual la notícia, ara tot d'una vaig a mostrar la meva catalanofòbia, espanya es romp!!

Valoración:0menosmas

Prou
Hace 6 días

¿¿Han comprobado la licencia?? bon día ,estoy de acuerdo pero con subvenciones no..

Valoración:9menosmas

jmp
Hace 6 días

¡Ah¡ es que las naranjas también hablan en catalán...¿y eso es lo que hacen con el dinero público que les regala "Es Govern"?

Valoración:16menosmas

veinat
Hace 6 días

Esta gente no se ha enterado que un país como CHINA, ese gran país.. jamás daría independencia a partes del país,, allí tambien tienen la lacra de provincias en las que alguna gente quiere independizarse. solo que allí como país sabio que es, lo zanjan de raiz..

Valoración:15menosmas

ous amb caragols
Hace 6 días

Con todo mi respeto para esta gente, que tiene que ver la naranja mallorquina con los chinos?

Valoración:17menosmas

No costa molt, de veres
Hace 6 días

Que es forasters com a mínim diguin això: bon dia!

Valoración:-13menosmas

mortevitam
Hace 6 días

Una cosa es la lengua catalana y la otra el catalanismo, creo ya está bien de generalizar cosas siempre, es una lástima sinceramente. Vamos a hundir en la mierda a vascos y gallegos generalizando que sus idiomas son repudiables. Tanta tontería, tanta defensa de la lengua mallorquina, que lengua mallorquina, si no tiene ni diccionario actual? Si llamamos Moraduix como los arabes a la mejorana... Las lenguas son algo cultural y bonito, no político.. tanto los que poneis comentarios llenos de sandeces como los que aporreais a cabezazos "el me gusta" parece mentira que tengáis la edad que seguramente tengáis...

Valoración:-6menosmas

Scorpio
Hace 6 días

Que s'ho beguin ells, no vull rês catalanista.

Valoración:13menosmas

Pacodamus
Hace 6 días

Como puede la OCB, (que de cultural y balear tiene poco o nada), sea capaz de promover la fabricación/creación de refresco de naranja mallorquina para promover la lengua catalana y distribuirla en centros educativos chinos (entre otros). Lo normal es que las personas que vienen de afuera se adapten al país o lugar que los acoge NO A LA INVERSA, por otra parte que pinta el catalán en Mallorca ? aquí somos y hablamos el mallorquín no el catalán, por mucho que se empeñen estos "culturetas".

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2