La marmota española Manolo ha predicho que en 2019 la primavera se anticipará. | Pixabay

TW
3

La marmota española Manolo ha predicho que en 2019 la primavera se anticipará. La marmota Manolo, ha salido de su madriguera, el pasado día 2 de febrero a las 17:00 horas, para hacer su predicción anual: este año la primavera se anticipará en España llegando antes de la fecha prevista (21 de marzo).

Centraldereservas.com, portal español de reserva de alojamiento y actividades online, con más de 750.000 alojamientos en todo el mundo, ha organizado el segundo primer Día de la Marmota de España, tras el éxito alcanzado el año pasado por Manolo, una divertida y entrañable marmota con un simpático carácter español. Con su predicción Manolo se ha unido a la famosa marmota Phil, que salió en Punxsutawney, Pensilvania.

El 2 de febrero es el Día de la Marmota a nivel mundial. Es ese día el elegido por este roedor para dejar de hibernar y salir de su madriguera. Esta fecha coincide aproximadamente con la mitad del solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Esta tradición, arraigada en el famoso pueblo de Pensilvania y en muchas otras localidades de Estados Unidos y Canadá, se popularizó gracias a la película Atrapado en el Tiempo, protagonizada por Bill Murray.

Cuenta que la marmota si hace un día soleado, verá su sombra y se volverá a meter en su guarida, para esperar a que termine el invierno durante 6 semanas más. En cambio, si es un día nublado, no verá su sombra y la primavera se adelantará.