El joven de León que salía en el DNI con un palillo en la boca tendrá que repetir la foto

| León |

Valorar:

El joven leonés Sergio Álvarez, cuya foto del Documento Nacional de Identidad (DNI) con un palillo en la boca se ha vuelto viral en los últimos días, deberá rectificar y hacerse una nueva identificación.

En declaraciones a Efe, el joven ha explicado que el pasado jueves recibió una llamada de la Policía Nacional en la que se comunicó que debería entregar el DNI de la polémica y hacerse uno nuevo.

«Eso sí, me precisaron que no había cometido ninguna ilegalidad o irregularidad, y que simplemente se tomaba la medida para evitar sentar un precedente», ha explicado el joven, que ha admitido que al principio pensó «en dar la batalla» por defender su derecho a portar el palillo, aunque al final, «para evitar líos», ha decidido rectificar.

Además, la Policía Nacional le ha advertido de que el DNI de la polémica será invalidado, por lo que si no se saca uno nuevo estaría indocumentado, lo que, como mínimo, conlleva una sanción administrativa.

La «broma» había quedado en su círculo más íntimo «como una anécdota graciosa sin más», hasta que el pasado miércoles se hizo eco de la misma el diario digital Leonoticias «y entonces la cosa se disparó» y empezaron a llamarle «de todos lados».

Ese fue también el motivo de que llegará a oídos de la Policía que ha dado al joven «un plazo razonable» para que solvente la irregularidad.

«Me han dicho que no puedo quedarme con el DNI del palillo una vez que esté anulado, pero voy a hacer todo lo posible por conservarlo como testimonio de lo sucedido», ha manifestado el joven.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marga
Hace 14 días

Los funcionarios d la policia no miran. Hace muchos años me fui a sacar pasaporte. Mire q mis datos personales estubiesen buen y cuando me dan pasaporte mi dni estaba mal y al dwcirselo me hechó la cylpa a mí! Se suponen q el dni lo deben verificar ellos ya q hacen el pasaporte!! Me podría haber ido con pasaporte emitido por la policia nacional y con numero falso!!

Valoración:1menosmas

Xisca
Hace 14 días

@ Toni: no te enteras de nada en cuanto a legalidad

Valoración:1menosmas

annunaki
Hace 15 días

Tonterías y más tonterías. Apenas se aprecia el palillo en la foto y además como él mismo ha explicado es una seña de identidad propia. Si va a cometer algún delito seguramente no se quitará el palillo de la boca para hacerlo. Absurdo.

Valoración:-6menosmas

Gato
Hace 15 días

Yo directamente lo sancionaria por pasarse de listo,o un mes en la trena

Valoración:6menosmas

Pedro JJ
Hace 15 días

La verdad es ridículo todo este asunto. lo llaman "broma" y no es broma, pero es respetable, se ve la foto bien, y punto y eso es el significado de identificar o identidad, que los legalistas de Policia / Guardia Civil no deben de conocerlo. ¿por que le sancionan o le amenazan de sanción? No entiendo. identificación:1. f. Acción y efecto de identificar o identificarse. 1. tr. Hacer que dos o más cosas en realidad distintas aparezcan y se consideren como una misma. U. m. c. prnl. 2. tr. Reconocer si una persona o cosa es la misma que se supone o se busca. Identidad: 2. f. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás. No se si son las definiciones más adecuadas, para estos temas, es una cosa muy rara. Que cosa más rara estos diccionarios, nunca dejan de sorpenderte.

Valoración:-1menosmas

ALVARO
Hace 15 días

AHORA BAJADA DE PANTALONES, POR GRACIOSO

Valoración:0menosmas

Palillo Ortiga
Hace 15 días

Yo creo que este quería salir en los papeles y logró colar lo del palillo al tocarle en la ventanilla un funcionario no del todo berlanguiano sino más bien con pinta de Ozores.

Valoración:1menosmas

ciudadano .k
Hace 15 días

y el funcionario que le hizo la foto y la inserto en el carnet ¿hacia donde miraba? ¿es complice de la burla? en USA estos dos, funcionario y "cliente" estarian en la carcel por burla a un documento oficial, aqui ya ven se le rie la gracia

Valoración:5menosmas

Carlos
Hace 15 días

No sé si me publicarán este mensaje, pero no estoy de acuerdo con que repita el DNI. Yo conozco a un hombre musulmán que tiene un pedazo de barba y bigote en el DNI que no hay Dios que lo reconozca. ¿Y este chaval tiene que repetírselo por una línea blanquecina en los labios que no se ve a primera vista si no te lo dicen? PERO VAMOS VENGA HOMBRE.

Valoración:-2menosmas

Toni
Hace 15 días

Lamento que la gente no se dé cuenta de la gravedad de este asunto. Nadie, absolutamente nadie, repito, absolutamente nadie, puede retirar y privar de documentación a ningún ciudadano español. Está garantizado por tantas leyes que hacerlo supone tal reto que socavaría todo el Estado de derecho actual. Y lo que es peor, todavía peor, nadie puede obligarte a estar documentado. Cualquier legalista lo sabe.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2