Más de un millar de alumnos de distintos centros educativos se reunieron en ante el Ajuntament de Sóller. | R. Discreto

TW
3

Como cada día 30 de enero desde 1964 se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la Unesco en 1993. Este miércoles, muchos centros escolares de Mallorca han celebrado distintos actos con motivo de tan señalada fecha, que conmemora la muerte de Gandhi.

En el colegio Sagrat Cor, el director, Miguel Ángel Llabrés, y su equipo de docentes han organizado la II Carrera por la Paz. Un total de 1.070 estudiantes, desde Infantil a cuarto de ESO, han corrido luciendo camisetas blancas y creando una gran pancarta plasmando sus manos manchadas de pintura blanca sobre el lema 'La Pau és el camí... per cuidar la vida'.

La basílica de Sant Francesc, de Palma, ha acogido a los más de mil estudiantes del colegio San Francesc, donde el padre Joan Vidal ha preparado una gran ceremonia, con un breve y educativo sermón.

Por su parte, en el colegio des Molins de s?Arracó, profesores y alumnos se han dirigido hasta la plaza General Weyler para celebrar este día. Ha sido una jornada matinal donde muchos vecinos se han unido a la celebración. También cerca de 250 escolares de Infantil y Primaria del colegio Sant Francesc, de Manacor, han celebrado el Día de la Paz frente al Ajuntament de la localidad.

En Sóller más de un millar de alumnos de todos los centros educativos, públicos y concertados se han concentrado ante el Ajuntament para celebrar un simbólico acto. Representantes de todas las escuelas han ido desfilando para leer los mensajes de paz con los que se ha trabajado en los respectivos colegios con motivo de este día.