El cantante Miki Núñez posa para los medios de comunicación. | Efe

TW
0

El concursante de Operación Triunfo 2018 Miki Nuñez representará a España en el Festival de Eurovisión 2019, que se celebrará el próximo 18 de mayo en Israel, con la canción La venda.

El tema, compuesto por Adriá Salas, fue seleccionado por el público este domingo, durante una gala especial de Operación Triunfo, retransmitida por La 1 de TVE y presentada por Roberto Leal.

El candidato español en Eurovisión 2019 ha asegurado que lo único que piensa es «en disfrutar y empaparse de todo» con la experiencia de participar en el festival, después de que la canción La venda resultase la elegida.

«Creo que Eurovisión es un festival en el que se va a cantar y a mezclar culturas, y eso lo único que puede traer son cosas buenas», ha dicho el cantante de Terrassa, quien ha explicado que su canción es «para disfrutar la vida», y ha considerado que tiene un equilibrio entre diversión y elegancia.

El compositor, Adrià Salas, ha dicho que la canción «está enfocada en una especie de proceso de crecimiento personal», y de que se parte de unos determinados prejuicios, al nacer en un sitio y ser de una manera, y a medida que avanza el tema se quitan vendas para al final poder ser libres.

Salas ha remarcado que se pueden introducir cambios en La venda, pero ha considerado que «se puede mejorar» y que se seguirá trabajando en ella.