Imagen del brazo hinchado del paciente. | Irish Medical Journal

TW
16

Remedio casero para el dolor de espalda: inyectarse su propio semen en el brazo una vez al mes durante 18 meses utilizando una aguja que compró a través de Internet.

Esto es lo que hizo un irlandés, que ha sido hospitalizado después de intentar calmar su dolor de espalda con este peligroso método.

Un estudio publicado en el 'Irish Medical Journal' explica que el hombre pidió ayuda médica por un «dolor lumbar severo y repentino».

Aunque ese dolor se le complicó tras levantar un objeto pesado, ya le venía de antes.

Durante un examen médico, los doctores se percataron de que el brazo del paciente estaba rojo e hinchado y tras preguntarle acerca de esto, el hombre reveló su remedio casero para el dolor de espalda. Se había inyectado tres dosis a la vez, tanto en su sangre como en el músculo.

Las radiografías de la zona afectada revelaron un enfisema subcutáneo, un problema que surge por la penetración de aire en los tejidos subcutáneos y por lo que tuvo que ser intervenido.

Los médicos suponen que la idea le surgió porque «hay información sobre los efectos de la inyección subcutánea de semen en ratas y conejos. Pero no se han encontrado casos de inyección intravenosa de semen en humanos» y recomiendan no aplicar estas prácticas.