TW
2

Con el pregón y el pregonet se dio este sábado el sus a las fiestas en honor al patrón de Palma. Este doingo, el día está dedicado a niños y jóvenes. El Parc de la Riera acogerá el programa oficial, la Diada Infantil y Juvenil Sant Sebastià Petit, que este año incluye un total de 21 actividades de lo más variadas y dirigidas a niños y familias.

Habrá juegos gigantes de construcción y puntería, un rincón infantil para niños de 0 a tres años, fútbol burbuja, un rocódromo, parque infantil de Tráfico, talleres de manualidades, etc. Los pequeños también podrán disfrutar de las actuaciones de La Fada Despistada, el grupo Trencaclosques, Banton Circus, Conte Contat y el pasacalles de Els Siurells Mallorquins. El programa se desarrollará entre las 10.30 y las 14.30 horas.

Este año, al celebrarse en el mismo lugar la Diada de Ball de Bot, se instalarán torradoras en el parque. La diada dará comienzo a las 12 con una mostra y ballada con la Agrupació Folklòrica Revetla de Sant Antoni. A las 13.15 habrá una ballada popular con Ball i Tonades de Mallorca, finalizando a las 14.30 con la actuación de Al-Mayurqa.

Noticias relacionadas

En cuanto a Sant Tianet, programa alternativo de la Confraria de Sant Sebastià, dará inicio a las 11.00 en la calle Vatllori con un divertido pasacalles integrado por caparrots, dimonis, xeremiers, el estandarte y cuadro de Sant Sebastià, que se dirigirá hacia el convento de Santa Clara y cumplir con la tradición de ofrecer huevos a las monjas clarisas para que no llueva los días de la Revetla y de Sant Sebastià.

El pasacalles pasará por Banc de s’Oli, calle de s’Oli, Sindicat, Llotgeta, Hostal d’en Bauló, Quadrado, Can Troncoso, Sant Francesc, Pare Nadal, Portella y Santa Clara.

Una vez en la explanada del convento, los caparrots ofrecerán una ballada y una canción a las clarisas. Una vez realizada la ofrenda de huevos a la Santa, el pasacalles pondrá rumbo hacia Can Vinagre, bar de la calle Oms, pasado por las calles de Sant Alonso, Morei, Santa Eulàlia, Argenteria, Bosseria, Marqués del Palmer, Sant Miquel y Oms, otra vez.

Una vez en Can Vinagre, donde la comitiva será recibida por numeroso público, darán comienzo los juegos infantiles, un vermut y una torrada popular. Una vez finalizada la torrada, llegará el momento de los cuentacuentos.