Apple lanzará tres nuevos iPhone en 2019

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo en la que un hombre prueba la cámara del nuevo iPhone XS.

Fotografía de archivo en la que un hombre prueba la cámara del nuevo iPhone XS.

09-01-2019 | SERGEI ILNITSKY

Apple planea desvelar tres nuevos modelos de iPhone en otoño de este año, a pesar de la poca acogida que tuvo el XR en el mercado y las malas ventas de su última tanda de productos, sobre todo en China, que provocaron una revisión a la baja de su previsión de ingresos.

Según las fuentes consultadas por el Wall Street Journal, la tecnológica se plantea lanzar tres dispositivos cuya diferencia fundamental residiría en las cámaras traseras: el de alta gama -similar al XS actual- contaría con una triple cámara, en tanto que las gamas más bajas -como el XR- contarían con solo dos.

Uno de estos teléfonos dispondrá de una pantalla LCD, la que Apple utiliza para sus dispositivos más asequibles, en tanto que los otros dos llevarán cristales OLED, que permite unas imágenes más brillantes y nítidas.

Según el rotativo, estos serían los últimos modelos con pantallas LCD, ya que la compañía de la manzana pretende que en 2020 todos dispongan de las OLED.

La estrategia de Apple parece seguir la tendencia del mercado de mejorar las capacidades fotográficas del dispositivo.

Sin embargo, llega con algo de retraso ya que el año pasado Samsung presentó un dispositivo con cuatro cámaras traseras, el Galaxy A9, en tanto que la china Huawei -que le está arrebatando una cuota importante del público asiático- lanzó otro con tres.

Las mismas fuentes aseguran que Apple está estudiando a la competencia china para intentar conquistar de nuevo al mercado, con la posibilidad de integrar en sus teléfonos una doble tarjeta SIM.

Por otro lado, para reducir costes, la compañía está planteándose eliminar algunas funciones de sus modelos de 2019: como por ejemplo, el «force-touch», que discrimina la presión que recibe la pantalla para funciones específicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Apple
Hace 2 meses

Con un móvil de 200 euros tengo suficiente pero no es justo criticar solamente a Apple cuando los móviles de alta gama de las otras compañías tienen precios similares. El problema de las ventas de iPhone tiene que ver con la guerra comercial entre EEUU y China.

Valoración:0menosmas

José
Hace 2 meses

Desde que desapareció jobs, Apple va para abajo. Esto de sacar un móvil cads seis meses, sólo hará que desaparezca la marca, ya que sus precios siguen siendo desorbitados, y algunos por menos ofrecen mucho más. En fin como Samsung Apple tiene los años contados, ya no es exclusivo como quería jobs, ahora es uno más que tiene que competir

Valoración:8menosmas

Xixo
Hace 2 meses

Con uno bueno y barato ya vale

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1