Andrés Iniesta explica su polémica foto

| Barcelona |

Valorar:

Andrés Iniesta ha sido duramente criticado tras publicar en sus redes sociales una fotografía familiar en la que aparecen dos personas con las cara pintada de negro, disfrazados del Rey Baltasar y su paje. Este hecho ha sido considerado racista por muchas personas que no conocen esta tradición española.

Ante este hecho, el futbolista ha hecho público un comunicado que recoge ABC Fútbol: «La familia de Andrés Iniesta recibió la visita de los Reyes Magos en su casa y decidieron fotografiarse para compartir esta imagen con sus seguidores en las redes sociales del jugador. Con este post, Andrés Iniesta quería mostrar el mundo de la ilusión infantil en este día mágico y especial».

«La presencia de los Reyes Magos pertenece a la cultura de nuestro país, arraigada durante muchos años, con los que queremos celebrar el día más mágico del año con nuestros hijos y es una tradición que la familia Iniesta Ortiz repite todos los años», explica el texto.

«En ningún momento, Andrés Iniesta quiso molestar a nadie con esa fotografía, que es la imagen de la ilusión en España y se disculpa con aquellas personas que pueden haberse sentido ofendidas», finaliza el comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

IRATXE
Hace 8 días

Hace años se pintaba al rey negro, dentro de poco habrá que pintar a los reyes de blanco

Valoración:menosmas

Biel II
Hace 9 días

A ver si alguien puede explicármelo porque creo me me he "liao". ¿Qué es lo que critica esa gente en realidad? ¿Que aparezca alguien de raza negra en una foto? ¿Debe prohibirse ahora que aparezcan negritos en las fotos, aunque estén caracterizados de rey mago? No lo entiendo.

Valoración:8menosmas

Inquera
Hace 9 días

Ara cambiarem els reis, perque a 4 bambols no les pareix be

Valoración:8menosmas

Colorao
Hace 9 días

Vaya lacra la de los INDIGNADITOS

Valoración:8menosmas

@biel
Hace 9 días

no és que no entenguin que hi hagi un rei negre, el que no entenen és que es pinti aquest rei, i si t'atures a pensar-ho és un tant estrany i crec que hi estem avesats perquè de petits ho hem vist i ja ho tenim interioritzat, he vist cavalcada amb un company d'alemania i un altre d'anglaterra i flipaven en colors

Valoración:-14menosmas

sesca
Hace 10 días

Hay que ser muy corto para decir estas barabaridades de Andres, o mas bien decir que se ha fumado algo, que no ha tomado la medicación, que se ha pegado un golpe y ha quedado trastocado o algo asi similar, por criticar a una persona tan excepcioanl como Andres.En un acto normal en nuestro país el hacerse foto con estos personajes.

Valoración:49menosmas

Biel
Hace 10 días

EL racisme i la xenofòbia la fomenten aquestes crítiques tan ridícules. Pareix que hi ha gent que pateix una regressió intel.lectual juntament amb un trastorn greu de mania persecutòria. Tota la vida , i ja som molt vell, hi ha hagut rei negre sense cap problema. Trob molt preocupant que aquesta gent de pell tan fina pretengui canviar la nostra societat i les tradicions. Ho trob d'una curtor de màxim nivell.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1