TW
7

Andrés Iniesta ha sido duramente criticado tras publicar en sus redes sociales una fotografía familiar en la que aparecen dos personas con las cara pintada de negro, disfrazados del Rey Baltasar y su paje. Este hecho ha sido considerado racista por muchas personas que no conocen esta tradición española.

Ante este hecho, el futbolista ha hecho público un comunicado que recoge ABC Fútbol: «La familia de Andrés Iniesta recibió la visita de los Reyes Magos en su casa y decidieron fotografiarse para compartir esta imagen con sus seguidores en las redes sociales del jugador. Con este post, Andrés Iniesta quería mostrar el mundo de la ilusión infantil en este día mágico y especial».

Noticias relacionadas

«La presencia de los Reyes Magos pertenece a la cultura de nuestro país, arraigada durante muchos años, con los que queremos celebrar el día más mágico del año con nuestros hijos y es una tradición que la familia Iniesta Ortiz repite todos los años», explica el texto.

«En ningún momento, Andrés Iniesta quiso molestar a nadie con esa fotografía, que es la imagen de la ilusión en España y se disculpa con aquellas personas que pueden haberse sentido ofendidas», finaliza el comunicado.