Los sexólogos alertan del síndrome de la excitación sexual persistente. | Pixabay

TW
0

Hay personas que padecen excitación genital en contextos o situaciones que no interpretan como eróticas, algo que les causa ansiedad y, en algunos casos, ansiedad o malestar físico o psicológico. Se trata de un trastorno, un síndrome conocido como de excitación sexual persistente o también como trastorno persistente de excitación genital.

Según los expertos, se trata de una excitación genital desajustada e involuntaria. El portal Cuídate Plus recoge la explicación que da a este trastorno la psicóloga y sexóloga Carolina Muñoz: La excitación «no tiene un significado sexual para la persona. La persona puede tener -mejor dicho, sufrir- orgasmos continuados, sintiendo una total incoherencia y falta de control de su propio cuerpo».

Detrás de este trastorno se explica que el orgasmo puede sobrevenir en los momentos más inoportunos, siendo muy similar al mecanismo de la sucesión de estornudos de las alergias.

En estos momentos, se desconoce cuál es la causa de este grave problema, pero se recomienda acudir lo antes posible a terapia.