El Rey Baltasar 'la lía' en Andoáin

| Andoáin, Guipúzcoa |

Valorar:

La cabalgata de los Reyes Magos ha tenido un final inesperado en la localidad guipuzcoana de Andoáin, donde el rey Baltasar, desde el balcón del Ayuntamiento, ha revelado a todos los niños presentes que «los padres son los reyes».

Varios vídeos, que se han hecho virales, recogen el momento en el que Baltasar toma la palabra en el balcón del Ayuntamiento y tras saludar a los vecinos proclama: «Qué sepáis que los padres son los reyes. Vale, venga, gabón (buenas noches), hasta otro día».

Posteriormente, en un vídeo colgado en Instagram, el rey Baltasar de Andoáin, encarnado por un hombre de procedencia africana, sostiene que se ha tratado de un «malentendido» y aclara que quiso decir que los padres «son los reyes de la casa, los que mandan».

Para entonces, muchos vecinos han expresado en las redes sociales su indignación, mientras que otros muchos han celebrado el supuesto desliz con alborozo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aleks
Hace 3 meses

El año que viene esfuercense un poco mas con el rey negro. En vez de uno de un país musulman y que tenga por idioma secundario el frances, póngase un guineano-Ecuatorial. Costaba poco dar en ese detalle. Muy poquito.

Valoración:1menosmas

Mallorquin
Hace 4 meses

Racistas se disfrazan de justicieros Otra oportunidad para difamar odio Cualquier persona que hable con gente de fuera sabe que a veces se confunden palabras o vosotros sois mu listos y sabéis hablar otro idioma a la perfección

Valoración:0menosmas

...
Hace 4 meses

De verdad derechones que no se si llamaros paletos o tontos del culo. No queréis un rey negro de verdad pero celebráis una fiesta donde tres moros le hicieron regalos a un judío... @Xisca vuelve a la cueva de donde no deberías haber salido nunca.

Valoración:-6menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

... me alegro... hay que reivindicar que no todo el mundo está de acuerdo en hacer el paripé... que a muchos no nos apetece engañar a nuestros hijos, y nos alegramos cuando vemos que otros tienen la misma percepción... y a quién no le guste la disidencia, que se aguante...

Valoración:-28menosmas

No se consideran españoles
Hace 4 meses

Pero si en Euskadi no celebran los reyes, tienen a Olentzero...

Valoración:5menosmas

Gatolandia
Hace 4 meses

Toda esta gente que viene de fuera nos toma el pelo y nos quieren romper las tradiciones,el año que viene mejor uno pintado con betun,como antes

Valoración:54menosmas

jmp
Hace 4 meses

@elpieses, a mi particularmente me molestan mas : los ciclistas que van por la acera, los grupos de ciclistas que van en pelotón por las carreteras que si quieres adelantarle te tienes que meter en el arcén del carril contrario. Los recuerdos que dejan los dueños de los perros, la suciedad en las calles. Y se cierran las carreteras por una carrera porque deja dinero etc etc etc.....Prefiero ver la ilusión de un niño

Valoración:44menosmas

Ciclista cabreado
Hace 4 meses

@elpieses, no tomes más caramelos de colores, te sientan mal.

Valoración:47menosmas

Pepito Grillo, la voz de la conciencia
Hace 4 meses

Así nos va. A cualquier desgraciados lo hacen Rey para romper la ilusión de los niños. Impresentable. Espero que el concejal de festejos además de pedir disculpas dimita. Respecto a Baltasar prefiero no opinar. Esto es demencial.

Valoración:60menosmas

elpieses
Hace 4 meses

A ver si vamos eliminando la cabalgata de reyes de nuestras tradiciones. Es algo cristiano o católico, me da igual, es algo religioso que se hacen en un país laico y causa innumerables problemas a las personas que vivimos por las rutas por donde pasan las cabalgatas. Estas cosas, las procesiones y demás se deberían hacer cada uno en su casa. Yo, totalmente ateo, no tengo por qué ver cómo otros expresan sus creencias.

Valoración:-157menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2