Palma tendrá la cabalgata más vigilada de su historia, con más de 200 agentes

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Los Reyes Magos recorrerán este sábado las calles de Palma.

Los Reyes Magos recorrerán este sábado las calles de Palma.

05-01-2019 | Ultima Hora

La Cabalgata de los Reyes Magos llenará este sábado Palma de magia, y de agentes, ya que será la más vigilada de su historia. En ella participarán más de 200 agentes, de los cuales unos 110 pertenecen a la Policía Local de Palma. El nivel antiterrorista 4 reforzado obliga a extremar las precauciones.

Fuentes de la Policía Local de Palma han precisado que 40 agentes se dedicarán a efectuar los cortes y la regulación de tráfico por las vías por las que transcurrirá la cabalgata. Cabe recordar que con motivo de la cabalgata habrá cortes de tráfico en el centro de Palma (todo lo que tienes que saber para ver la Cabalgata de Reyes en Palma). Es por eso que la EMT reforzará los servicios de bus de las líneas 3, 5, 7, 8 y 33 entre las 16.00 y las 19.00 horas.

Por su parte, ocho agentes de la Policía Montada participarán activamente en la cabalgata, así como nueve agentes de la Unidad de Intervención Inmediata, seis de la Unitat de Seguretat Integral (USEI), nueve del Grup d’Actuació Preventiva (GAP) y nueve policías de barrio. Además, se destinará un «número variable» de agentes que se encargarán del control de las 17 cabalgatas que se celebran en distintos barrios de la capital balear.

Por su parte, la Policía Portuaria de Baleares también participará en la seguridad de la Cabalgata de los Reyes Magos con cerca de 25 agentes, que se podrán ver en diferentes puntos del puerto además de en el Centro de Control del Puerto de Palma.

Dispositivo

Todo este dispositivo policial será coordinado desde un centro de control (CECON), en el que participará también la Policía Nacional, los Bombers de Palma, el SAMU-061, la Creu Roja y Protección Civil. En concreto, habrá más de 20 efectivos de Protección Civil de Palma, ocho efectivos de Bombers de Palma y más de una decena de sanitarios y personal facultativo.

Por su parte, el CNP (Cuerpo Nacional de Policía) desplegará un dispositivo sin precedentes en la cabalgata, que este año cuenta con algunas novedades, debido al nivel cuatro de alerta antiterrorista. Según ha podido saber este periódico participarán la Unidad Canina, la Unidad de Subsuelo, las radiopatrullas, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), las comisarías de distrito, Rayos (Unidad Motorizada), Halcón (un helicóptero que supervisará desde el aire la seguridad). Cabe destacar que el hecho de controlar la seguridad desde el aire es uno de los elementos más llamativos del dispositivo.

Además, se mantienen todos los obstáculos (new jerseys, jardineras, etc.), que estas navidades se han incrementado un 5 %, respecto al año anterior, con la finalidad de evitar atentados terroristas. Fuentes policiales justifican el aumento debido a la experiencia del año pasado. En total, se han colocado 38 obstáculos de diferente tipo en las zonas más concurridas de la capital balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lorenzo NAVARRO BARCELO
Hace 14 días

Lo que pone el periódico es falso, la Unidad de Intervención Inmediata, no forma parte del dispositivo

Valoración:7menosmas

@Populus
Hace 14 días

Le aclaro que la Policía Nacional NUNCA cobra por realizar servicios extra, tienen su sueldo normal hagan extras o no............otra cosa debe de ser la Local, estos son mas listos........

Valoración:7menosmas

Mordor
Hace 14 días

A esta policía les hace falta un alcalde con dos coj... que mande con mano de acero, no un flautista de Hamelin banderitas power que pone a parir España cuando cree que nadie lo graba en vídeo.

Valoración:13menosmas

Ma Nontropo
Hace 14 días

¿200? Mejor 2.000 y así de paso evitan que les incendian contenedores y coches en las comisarías. ¡Qué manera de malgastar dinero con una de las policías más polémicas de toda España (recordemos el caso Cursach)!

Valoración:3menosmas

Norbet
Hace 14 días

La Policia local tiene que integrarse en una policía autonómica, es la unica manera de que trabaje.

Valoración:-12menosmas

Populus
Hace 14 días

Y a cobrar el servicio especial realizado. Cuando no se cobran esos servicios extras no hay ninguno disponible. Coches en doble fila en la calle aragon entorpeciendo los coches que circulan, y ellos pasan adelantando y a los coche no les dicen ni mu !!

Valoración:7menosmas

Yonky
Hace 14 días

A mi el que vengan o no los reyes me trae sin cuidado, lo que de verdad me importa es que venga mi camello

Valoración:4menosmas

Cicilsta cabreado
Hace 14 días

Y dónde están esos agentes el resto del año ? Además, a qué debemos temer ? Nos gobierna un ayuntamiento buenista, todo para los otros.

Valoración:11menosmas

Llorenso
Hace 14 días

Dudo que tengamos tantos....lavado de imagen,,, y,,donde estan el resto de dias?...buena ocasion para ir a robar por las zonas donde no pasa la cabalgata para los multi reincidentes conocidos delincuentes....Campo libreeeeeee...

Valoración:16menosmas

Yo
Hace 14 días

__Palma tendrá la cabalgata más vigilada de su historia, con más de 200 agentes__

Los niños roban caramelos.

los 200 agentes nos salvarán de los hurtos de caramelos.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1