TW
3

La película 'Bird Box' (Caja de aves, en español) uno de los últimos estrenos de la plataforma Netflix, ha creado un nuevo reto viral inesperado. El arriesgado desafío consiste en imitar algunas de las escenas de film con una venda en los ojos.

El largometraje de Sandra Bullock cuenta la historia de una mujer que trata de salvar las vidas de sus hijos después de que unas fuerzas misteriosas provocaran suicidios en masa alrededor del mundo, al convertirse en los peores miedos de las personas.

Tras el lanzamiento de la película, el 21 de diciembre, han surgido miles de memes con imágenes de la película, aunque algunas personas se han llegado a fotografiar o grabar realizando tareas diarias con vendas en sus ojos. Aunque en algunos se pueden ver escenas cotidianas, otras publicaciones muestran imágenes más peligrosas.

Tal y como informa el diario Daily Mail, «uno de los vídeos muestra a un padre agarrando las manos de sus dos hijos pequeños mientras corre por la casa y termina con uno de los niños estrellado contra una pared. También se pueden encontrar otros vídeos de adolescentes andando en bicicleta pero con los ojos vendados y chocando contra sillas y otro de un hombre conduciendo con los ojos vendados».

Ante estos hechos Netflix ha tenido que publicar un comunicado pidiendo a la gente que no realice este peligroso reto. «No podemos creer que tengamos que decir esto, pero: por favor, no se hagan daño con este reto de Bird Box. No sabemos cómo comenzó esto, y apreciamos el entusiasmo, pero Niño y Niña [los hijos de la protagonista de la película] solo tienen un deseo para el 2019 y es que no terminen en el hospital por seguir los memes», ha explicado la empresa en su cuenta oficial de Twitter.

A continuación se añade una muestra de las publicaciones relacionadas con el reto de los ojos vendados que han realizado los usuarios de Twitter.