Los Reyes Magos saludando desde el balcón del Casal Solleric de Palma. | M. À. Cañellas

TW
5

Unas 600 personas formarán la Cabalgata de Reyes en Palma que se celebra el próximo sábado, con 13 carrozas y 19 comparsas que partirán desde el Moll Vell a partir de las 18.00 horas, finalizarán en el Casal Solleric, y repartirán 7.350 kilos de caramelos sin gluten por el camino.

Tres de las trece carrozas son nuevas este año, entre ellas la que abre el desfile, la carroza de la estrella, que estará guiada por un personaje nuevo, un aventurero, explicaron este lunes la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Eva Frade y el director artístico de la cabalgata 2019 Daniel Puig.

De las otras dos carrozas nuevas, una está inspirada en un bosque encantado, con setas mágicas, druidas y hadas; y la otra es un jardín mágico, inspirado «en un mundo especial similar al que se abre cuando se inicia un cuento», ha explicado Puig.

palma 12:00 horas.

Noticias relacionadas

Por delante de las carrozas irán una representación municipal con la Policía Montada, tamborers de la sala, la banda de música, gigantes, cabezudos y xeremiers de la sala. La cabalgata de Palma contará también con trenes de Pimeco y Afedeco; una carroza Hard Rock Café Mallorca; el oasis bereber de la academia de Up Dance Complex; otra carroza de Trui Teatro y la comparsa de Nando Pol diseños.

La cabalgata continúa con la temática floral que se inició el año pasado y que se mantendrá tres ediciones para favorecer la reutilización y reciclaje de elementos.

Cabalgata de Reyes en Palma

Tras el desembarco de los reyes, que llegarán al Moll Vell a bordo del Rafael Verdera, la Cabalgata recorrerá la avenida Antonio Maura, la plaza de la Reina, el paseo del Born, la plaza Juan Carlos I, la calle Unió, la Rambla, las calles Obispo Campins y Ruben Darío, el paseo Mallorca y la avenida Jaume III hasta la plaza Juan Carlos I, donde está previsto el saludo de los Reyes Magos a las 20.45 desde el Balcón del Palau Solleric.

Como ya es tradición, los niños podrán entregar sus cartas a la comparsa de Carteros Reales durante la Cabalgata, y los niños que entreguen su chupete a los Reyes tendrán un obsequio especial.

palma 12:00 horas.