Descubierto por casualidad un medicamento contra la calvicie

| Palma |

Valorar:
preload
La calvicie es un problema que afecta a millones de personas en el mundo.

La calvicie es un problema que afecta a millones de personas en el mundo.

29-12-2018 | Pixabay

El Hospital General de Massachusetts ha informado de que un medicamento, el dupilumab, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de la dermatitis atópica, ha tenido un efecto secundario totalmente inesperado en uno de sus pacientes, según recoge la revista Muy Interesante.

En la revista médica JAMA Dermatology, los especialistas describen cómo un paciente de 13 años de edad y que, además de sufrir eccema, presentaba una alopecia total ha experimentado un importante crecimiento de su pelo tras recibir un tratamiento con dupilumab, comercializado bajo la marca Dupixent.

De momento se desconoce si el dupilumab podría funcionar con otras personas que sufran alopecia, pero inducir el crecimiento del cabello en otros pacientes con alopecia, pero Maryanne Makredes Senna, del Departamento de Dermatología del MGH y autora principal del artículo, cree que «puede ser útil en pacientes con eccema activo extenso y alopecia areata activa».

Senna explica que han «presentado una propuesta para un ensayo clínico con dupilumab en esta población de pacientes y esperamos poder investigarlo más en un futuro cercano».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

LOL
Hace 7 meses

Si los pelos fueran importantes estarían por el lado de adentro....

Valoración:1menosmas

Aleks
Hace 7 meses

El problema lo tiene el dibujante de UH. Vaya un máquina.

Valoración:11menosmas

Es el CAMBIO
Hace 7 meses

Dinio está emocionado ahora mismo. Ahora siente que su vida cobra sentido. Adiós a no saber cuándo usar gel o champú.

Valoración:2menosmas

Donde hay pelo, hay alegría
Hace 7 meses

Por nada del mundo volvería a tener pelo en la cabeza. Lo cómodo que es no tener que peinarse, ni pensar en cómo peinarse, no tener que ir a la peluquería, no embossar los desagües, no teñirse las canas, poder ducharse justo antes de acostarse... solo un gorrito si hace frío y un sombrero cuando hace sol. ¿Qué más se puede pedir? A los acomplejados les digo que miren qué chulito iba Yul Brinner. Imagínenselo avergonzado y peinándose como Anasagasti o haciéndose implantes como Rafa Nadal...

Valoración:8menosmas

un
Hace 7 meses

Impresionante foto, UH cada día te lo curras más.

Valoración:19menosmas

Kaimito
Hace 7 meses

Pues al de la noticia que va a continuación de esta le vendria bien

Valoración:10menosmas

A-Toni- To
Hace 7 meses

Pues que se lo expliquen a los que se han gastado miles de euros en viajes a Turquía porque tendrán ganas de estirárselos.... jejeje!!!

Valoración:21menosmas

Miquel
Hace 7 meses

La calvicie no es un problema pero tampoco es una ventaja , a mi la verdad es que me gustaria tener el mismo pelo que a los 20 años .

Valoración:29menosmas

cuqui
Hace 7 meses

la noticia es engañosa. Le ha vuelto a crecer el pelo a un paciente con "alopecia areata activa", no con calvicie. La calvicie es una caida irreversible de pelo pues el foliculo piloso muere tambien, y la alopecia areata activa es que el pelo cae pero el foliculo sigue activo y puede volver a crecer el pelo (aunque pasen meses o años).

Valoración:82menosmas

Senseseny
Hace 7 meses

La calvicie es una ventaja, no un problema como dice la noticia.

Valoración:64menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1