Luis Páez subirá y bajará la escalinata del Castell un total de 147 veces hasta sumar 67.914 escalones entre este viernes y este sábado, en beneficio de los niños autistas del centro Sant Josep Obrer. | Youtube Ultima Hora

TW
0

Luís Páez, célebre atleta del Club Malift Mallorca Trail, emprendió este viernes por la tarde su particular maratón solidaria: subir y bajar la escalinata de acceso peatonal al Castell de Bellver hasta igualar la altura del Everest, 8.848 metros. En total son 462 escalones que deberá repetir 147 veces. Son 67.914 escalones en un ejercicio continuado y que este viernes calculaba alcanzar en 20 horas.

Páez solamente parará durante veinte minutos en dos ocasiones para realizar sendas comidas durante el transcurso de este desafío atlético. Así, la prueba deportiva debe concluir este sábado sobre las once de la mañana.

Luis Páez durante su maratón solidaria

El objetivo es reunir este año junto a otros atletas un donativo destinado a los niños autistas del colegio Sant Josep Obrer, de Palma, donde ejerce como profesor. En su opinión, todo un reto que repite por segunda ocasión y que «este año realizo por vez primera en diciembre, lo que constituye un handicap por la bajada de temperatura durante la noche», aseguró a la salida, en torno a las 15.00 horas de este viernes.

Durante el recorrido, Luis Páez, de 50 años de edad, fue asistido por un grupo de educativos del centro y familiares. En todo caso, lo que para muchos sería un reto difícil de alcanzar, para Páez se trata de un ejercicio más, dado su alto grado de entrenamiento a lo largo del año y ahora con la motivación añadida de esta causa solidaria. Hasta un centenar de atletas del Club Malift Mallorca Trail tenían previsto turnarse a lo largo del recorrido que Luis Páez cubre en solitario en su particular Everesting.

Esta prueba solidaria está previsto que finalice este sábado por la mañana, si todos los pronósticos se cumplen y Páez consigue culminar con éxito este particular maratón, en el que está arropado por amigos y familiares.