Numerosos ciudadanos ante cualquier síntoma recurren rápidamente a Internet para tratar de descubrir qué es lo que les pasa. | Pixabay

TW
1

Los síntomas de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo es lo más buscado en Internet en el último año por parte de los ciudadanos de Baleares que, ante cualquier síntoma, recurren rápidamente a Internet para tratar de descubrir qué es lo que les pasa.

Según ha informado iSalud.com en un comunicado, en Baleares, la enfermedad más buscada en Internet en el último año ha sido la psoriasis, seguida de fibromialgia, esclerosis múltiple, lupus, autismo, endometriosis, dislexia, hemorroides, trastornos de ansiedad y fascitis plantar.

Asimismo, la enfermedad de cuyos síntomas más búsquedas se han realizado en Baleares este 2018 es el cáncer de colon. El resto del top10 de los síntomas más consultados está relacionado con: menopausia, VIH, celiaquía, colon irritable, cáncer de mama, esclerosis múltiple, helicobacter pylori, hernia de hiato e ictus.

«En general, las afecciones gastrointestinales son las más frecuentes en las consultas médicas, así que resulta lógico que también aparezcan entre las búsquedas que más se han realizado durante el año en Internet», ha señalado Jordi Aymar, de iSalud.com.

El top10 de especialidades médicas más buscadas en 2018 por los baleares lo componen: Osteopatía, Fisioterapia, Oftalmología, Logopedia, Aparato Digestivo, Traumatología, Urología, Acupuntura, Neurología y Odontología.

Dentro de las especialidades médicas más buscadas, cuatro de ellas están relacionadas con lesiones musculares y del aparato locomotor --fisioterapia, osteopatía, traumatología y acupuntura-- lo que muestra una preocupación por estar físicamente bien.

«Otras de las especialidades más consultadas online este año son las relacionadas con el cuidado de los dientes y los ojos, que además del de la salud tiene un componente importante de cuidado de imagen», ha afirmado Aymar.