El paratrike volando sobre el puerto de Cala Ratjada. | Carlos García

TW
2

Un paratrike en forma de trineo, muy luminoso, con dos renos, un Papá Noel y un Elfo, sobrevolaron la noche del domingo y el lunes, Nochebuena, el cielo de Capdepera, Cala Ratjada, Artà y San Llorenç des Cardessar. Se trató del vuelo que realizó Marcos Forján, de la Escola de Vol Llevant Paramotor, y su compañero Serafín Adrover para llenar de magia Navidad en Mallorca y la llegada de Papa Noel. Una acción que corrió como la pólvora por las redes sociales.

En colaboración con el Ayuntamiento de Capdepera y la Agrupación de Constructores Llevant, simularon una pista de 220 metros en los terrenos de la Escola como si fuera el aeropuerto de Laponia, desde donde despegó Papá Noel. Con una autonomía de tres horas y media y una altura máxima de 300 metros, el trineo de Santa sobrevoló el domingo por la noche el Port de Cala Ratjada y Capdepera. «Es el segundo año que realizamos esta iniciativa, pensada especialmente para los más pequeños de la casa», comenta Marcos Forján, quien destaca la ayuda de Miguel Gallego y Lluis Mestre en la instalación eléctrica. «Es una experiencia que el año pasado gustó mucho y hemos querido mejorarlo. Tenemos agradecimientos de mucha gente que nos ha escrito en las redes sociales, al igual que felicitaciones del Ayuntamiento de San Llorenç».

En Nochebuena despegaron desde Capdepera dirección Artà, vuelta por Son Servera, donde encontraron mucha gente concentrada en la plaza del pueblo, y continuaron hacia Son Carrió hasta llegar a San Llorenç y de vuelta al punto de partida, hasta las próximas navidades.