Muchos de los 'runners' hacen la San Silvestre disfrazados. | Joan Torres

TW
3

La carrera de San Silvestre es tremendamente famosa y a ella no solo se apuntan los amantes de correr, también lo hacen los ‘no tan aficionados’. Se celebra en muchas partes del mundo y suele ser el 31 de diciembre de cada año.

La fecha se debe a la onomástica de San Silvestre que coincide con este día según el santoral católico, y que por tanto, da nombre a la carrera. Es de carácter popular así que todos los aficionados al running pueden participar. Incluso, existe la versión ‘kids’, donde los más pequeños también pueden disfrutar de esta competición anual.

Una de las más multitudinarias se da en Sao Paolo pero otros lugares del mundo como Barranquilla en Colombia o Buenos Aires en Argentina, también son grandes aficionados a esta cursa. Oporto en Portugal, también suele celebrar Sao Silvestre.

Por lo que a España se refiere, es bien conocida la carrera que organiza anualmente Vallecas en Madrid, es la más famosa y multitudinaria del país y cada año cuenta con más adeptos. Albacete, las Palmas o Valencia son otros de los destinos que salen a correr el último día del año.

MAGALUF - Atletismo - VI HIDROBAL SAN SILVESTRE CALVIANERA.

Mallorca no deja pasar la oportunidad y cada vez son más los municipios que se apuntan. Las carreras más famosas son la de Inca, de las más antiguas y con más de 1.500 personas participando; también son muy populares la ‘calvianera’ o las organizadas en Palma, pero municipios como Can Picafort, entre otros, también se suman.

Noticias relacionadas

■ San Silvestre Yodemar skyrunning Palma de Mallorca: El 31 de diciembre (Mallorca). elitechip.net

■ Sant Silvestre Palma 2018: El 30 de diciembre (Mallorca). sportmaniacs.com

■ Sant Silvestre de Inca: El 31 de diciembre (Mallorca). elitechip.net

■ Sant Silvestre Alcúdia 2018: 31 de diciembre (Mallorca). sportmaniacs.com

■ Sant Silvestre de Can Picafort: El 31 de diciembre (Mallorca). elitechip.net

■ Hidrobal Sant Silvestre Calvianera : El 31 de diciembre (Mallorca). sportmaniacs.com.