Los bombos del Sorteo de la Lotería de Navidad ya están preparados en el Teatro Real. | Efe

TW
3

A falta de unos días para la celebración del esperado Sorteo de la Lotería de Navidad -este sábado 22 de diciembre-, son muchos los que aún tienen previsto comprar sus últimos décimos y, un año más, a esperar que la suerte llame a la puerta. Y si afortunadamente te toca, ¿sabes qué tienes que pagar a Hacienda?

La tributación de los premios de la lotería, que repartirá 2.380 millones de euros en premios, ha sido modificada este año, por lo que determinados premios se librarán de Hacienda. Este 2018, los agraciados con hasta 10.000 euros estarán exentos de pagar una parte de lo ganado.

Noticias relacionadas

La cantidad del premio de la Lotería de Navidad por la que no se pagará impuestos va a ir subiendo de forma progresiva hasta alcanzar los 40.000 euros en 2020. De este modo, el próximo año, en 2019, los premiados con 20.000 euros tampoco tendrán que pagar a Hacienda.

Cabe recordar que aquellos que perciban más de 10.000 euros en el sorteo de 2018, tendrán que pagar un 20% a Hacienda, como se venía haciendo hasta ahora.

Este sábado ultimahora.es ofrecerá en directo el sorteo de Navidad.