Miles de Papá Noel bailaron en Es Born con Amics de la Infància. | Teresa Ayuga

TW
1

Por tercer año consecutivo, alrededor de mil Papás Noel –la mitad de ellos, Mamás Noel– bailaron en línea en el Born, de Palma. Fue, sin duda, un gran espectáculo. Un gran ‘Ball Important a Mallorca’ o BIM, como suelen llamarlo la organización y los asiduos a este tipo de bailes que se convocan a lo largo del año.

Y como en anteriores ocasiones, este baile importante de Papás Noel se hizo con un fin solidario, concretamente por los niños más excluidos, en esta ocasión por Amics de la Infància.

Solidario

«Este año hemos hecho tres BIM –nos decía el responsable y organizador de estos eventos, Joan Morro. El primero, o BIM Rosa, fue a favor de la lucha contra el cáncer de mama. El segundo, o BIM Lila, contra la violencia de género, y el de ayer, o BIM Rojo, en contra de la hambruna infantil. Vamos a entregar lo que hayamos recaudado con la venta de unas pulseras de color rojo muy bonitas, que vendemos a dos euros, y que todos los que bailamos, compraremos, cosa que espero que también lo hagan los que hayan venido a vernos, y que entregaremos a Amics de la Infància.»

En el baile solidario de anoche, en el Born, participaron alrededor de un millar de bailarines pertenecientes a distintos clubes inscritos en la Federación Española de Baile Deportivo. Llegaron en autocares desde diversos puntos de la Isla. Con ellos, llegaron unos 50 monitores –todos vestidos de blanco–. Junto a Joan Morro, fueron los que marcaron el ritmo de las 36 canciones que sonaron durante dos horas. Sonaron temas muy conocidos, pues con el baile en línea se baila todo.

Hay que decir que el Ajuntament de Palma cedió el espacio público del Born y colocó en él un escenario. «El sonido y los desplazamientos han corrido por nuestra cuenta, cosa que afrontamos con mucho gusto, primero por el objetivo solidario que tiene el baile y segundo porque de este modo nos reunimos a bailar todos», señaló Morro.