Clientes disfrutando de un chocolate caliente con ensaimada en Can Joan de s'Aigo. | Pere Bota

TW
3

Can Joan de s'Aigo comenzará el próximo lunes una peculiar iniciativa para desconectar del móvil durante un rato. La popular cafetería invitará a una taza de chocolate a los niños cuyos padres dejen el teléfono móvil durante la consumición.

Esta iniciativa se realizará en los tres locales de Can Joan de s'Aigo, los días 17 y 18 de diciembre, de 17 a 18 horas.

Los padres deberán dejar el móvil en una bolsa cerrada que les entregará el camarero y se guardará. En el momento de pagar la cuenta, se devolverá al cliente su teléfono. Una buena forma de favorecer el contacto directo entre las familias, al margen de las nuevas tecnologías.

Tal y como informa El País, la acción de ignorar a la persona que se tiene delante por atender al móvil es conocida como phubbing, palabra que proviene de fusionar phone (teléfono) y snubbing (en inglés, desairar). Diferentes negocios en algunos países han puesto en marcha diversas iniciativas para disfrutar de la comida y de la compañía sin que el móvil interfiera