En este vídeo Iratxe Pérez nos explica cómo disfrutar de las comidas navideñas y que la báscula se resienta lo mínimo posible. | A. López

TW
0

Quedan menos de dos semanas para que den comienzo las fiestas navideñas. Unas fechas en las que las comidas y las cenas con familiares, amigos y compañeros de trabajo nos pasan factura. En este vídeo te explico cómo disfrutar de las comidas navideñas y que la báscula se resienta lo mínimo posible.

Pero si vamos a hacer de anfitriones algún día, también un punto fundamental es saber decorar nuestra mesa para ambientar a nuestros invitados. Tal y como informa la revista Woman, este año vuelve el minimalismo y la practicidad con vajillas blancas que se pueden complementar con cristal transparente y cuberterías de acero o en tonos cobre. La clave es tener una base monocromática y jugar con detalles como ramas de abeto, galletas de jengibre o frutos secos.

También hay manualidades perfectas para animar a los más pequeños. Hola.com propone hacer árboles con cartulinas negras, lápiz, algodón, estrellas, pegamento y rotulador blanco. Para ello solo hay que recortar la silueta del árbol y añadirle trocitos de algodón en forma de bolas de navidad y estrellas. Además de esta, hay una gran cantidad de opciones que se pueden hacer con los más pequeños de la casa.

Noticias relacionadas

Por lo tanto, para preparar nuestra mesa la clave es apostar por una temática. Desde el minimalismo tan en auge este año, hasta el toque rural o la decoración de fantasía. Lo importante es escoger un ambiente en el que nos sintamos cómodos y que encaje con lo que queremos transmitir como anfitriones. En Youtube hay una gran cantidad de vídeos que nos aportan propuestas para que nuestra mesa sea única.

A la hora de preparar la mesa en sí, hay que tener en cuenta el protocolo respecto a la colocación de los cubiertos. Los tenedores tienen que ir a la izquierda del plato, los cuchillos con el filo hacia adentro a la derecha, y las cucharas a la derecha de los cuchillos. Por su parte, la servilleta se debe colocar doblada a la derecha de los cuchillos y la cuchara.

Los cubiertos se deben utilizar desde el exterior hacia el interior, por el orden de la llegada de los platos. Y si hay postre, la cucharita de postre se colocará en la parte superior respecto al plato.

¡Ahora ya estás preparado para ser el mejor anfitrión de estas fiestas!