La imagen ha obtenido la distinción APOD (Astronomy Picture of the Day) que otorga la NASA. | Agrupación Astronómica de Ibiza

TW
0

Una fotografía de la Agrupación Astronómica de Ibiza (AAE, por sus siglas en catalán) ha sido elegida como 'Imagen del día' por parte de la NASA.

El autor es Faus Márquez, miembro de esta agrupación, y en su explicación se pregunta por qué la galaxia de la imagen conocida como 'El renacuajo cósmico' tiene una forma «tan peculiar».

Noticias relacionadas

No es la primera vez que un trabajo de los miembros de la AAE es seleccionada por la NASA como imagen del día.

La última vez fue en enero de 2016, con un alineamiento de Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter junto con la Luna y el islote de Es Vedrà como protagonistas. Antes, en septiembre de 2015, una impresionante imagen del eclipse lunar captada en las Pitiusas fue merecedora del reconocimiento.

'El renacuajo cósmico' está a 420 millones de años luz de distancia en la constelación circumpolar de Draco. Su llamativa cola tiene una longitud de unos 280.000 años luz y presenta enormes cúmulos de estrellas azules brillantes, según ha explicado la AAE, quien ha agregado que se han basado en datos de imágenes del Archivo del Legado del Telescopio Hubble.