La presentadora de La Sexta Cristina Pardo. | ARCHIVO

TW
26

La periodista Cristina Pardo ha pedido perdón después de que el equipo de sus programa de La Sexta emitiese este domingo un reportaje en el que buscaban a los 44 votantes de Vox en Marinaleda, un pueblo andaluz.

«Hola a todos. Ayer nos equivocamos. El reportaje de Marinaleda fue desafortunado. Y por eso, mis disculpas», con este mensaje en su cuenta de Twitter ha querido pedir perdón y zanjar la polémica que había en las redes desde la emisión del programa.

A estas disculpas se han sumado las de la dirección del programa.

En el reportaje en cuestión las cámaras de Liarla Pardo se desplazaron a Marinaleda, localidad sevillana presidida por José Manuel Sánchez Gordillo. Allí los periodistas de La Sexta empezaron a preguntar a los habitantes por los 44 votantes de Vox en las pasadas elecciones andaluzas. «Queremos saber quiénes son y por qué lo han hecho», decía la reportera.

Tras preguntar a varios vecinos, la periodista consigue la dirección de uno de los votantes de Vox y se dirigen hacían el lugar. Una vez allí hablan con el supuesto votantes y este se niega a confirmar ser uno de los partidarios del partido de extrema derecha. «¿Por qué no quieren hablar? ¿Temen sufrir represalias?», le pregunta la reportera.

Después de la emisión del programa, Vox y su líder, Santiago Abascal, calificaron el reportaje de «repugnante».