Integrantes de la hermandad y los autores del belén, junto a otros invitados. | Teresa Ayuga

TW
0

La ruta de belenes para la Navidad en Mallorca sumó la noche del lunes una nueva parada. En la sede de la Hermandad del Rocío de Palma, sita en los altos de la parroquia de San Juan de Ávila (Carrer Ciutat de Querétaro, 4), se presento el belén, obra de uno de los hermanos, Jorge Mendoza. Este miembro de la hermandad ostenta el cargo de alcalde carretas de la actual junta directiva. Mendoza, que ha contado para el montaje del belén con la colaboración de otro cofrade, Miguel Socias, es también el autor de las figuras, casas y demás elementos que lo conforman.

A simple vista se trata de un belén que conjuga algunas de las costumbres andaluzas con las típicas mallorquinas, como el baile por sevillanas o la iglesia con Sin Pecado que se presenta junto a una escena de matances, con elaboración de sobrasada incluida.

Tres años

Noticias relacionadas

Este belén de la Hermandad del Rocío de Palma se vuelve a instalar en la navidad mallorquina tras tres años de ausencia, por lo que su regreso ha sido muy bien recibido por los cofrades, a cuyo frente se encontraba su presidente Manuel Sañudo, e invitados, entre los que estaban presidentes de diversas casas regionales de Mallorca.

Ruta de belenes en Mallorca: La Hermandad del Rocío de Palma presenta su belén

Durante la presentación, con bendición incluida a cargo del pater de la Hermandad, Antonio Judas Tadeo Moreno, el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palma cantó cinco villancicos. Finalmente, para concluir la presentación, fue servido un vino y unas pastas entre los asistentes.

El belén, que es uno de los muchos que se pueden ver en Mallorca, podrá ser visitado hasta el 6 de enero, día de Reyes, de 18:00 a 21:00 horas, en los altos de la parroquia de San Juan de Ávila (Carrer Ciutat de Querétaro, 4). Los visitantes, de forma espontánea, podrán depositar en la bandeja la voluntad, que la Hermandad destinará a su obra social

Ruta de belenes en Mallorca: La Hermandad del Rocío de Palma presenta su belén