Adopción animal: Mi experiencia en Son Reus

| Palma |

Valorar:
Visto 956 veces

Iratxe Pérez nos explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es, cómo ha sido su experiencia al adoptar dos perros de Son Reus, la perrera municipal de Palma de Mallorca.

04-12-2018 | A. López

Hasta el mes de septiembre, Son Reus ha acogido 2.544 perros y gatos. Según los datos recogidos en este mes, 971 han sido adoptados y 536 han sido devueltos a sus propietarios. Unas cifras que sorprenden, dado que estos números corresponden únicamente a Palma.

Si miramos a escala nacional un total de 104.834 perros y 33.473 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras de España el año 2017, según refleja el último estudio sobre abandono y adopción de la Fundación Affinity.

En Mallorca existen distintos centros en los que se puede adoptar una mascota. Los más conocidos son Son Reus en Palma, la Asociación animalista de Llucmajor, Amics dels animals d'Esporles y SOS animal Calviá, aunque se puede consultar el listado completo aquí.

El Ayuntamiento de Palma celebró el pasado jueves 4 de octubre el Día de los animales, recordando a los animales abandonados y lanzando un mensaje de fomento de «los valores del respeto a la naturaleza y los seres vivos, del cuidado del medio ambiente en todas sus vertientes, la educación basada en el respeto, la convivencia y representatividad en la sociedad».

También son múltiples las asociaciones que realizan actividades para fomentar la adopción así como las escuelas, como el IES Juníper Serra, que realizó un vídeo para concienciar a la ciudadanía.

A la hora de adoptar un perro o un gato, como en el caso de Son Reus, hay que tener en cuenta que existe una clasificación que nos afectará para poder realizar la adopción. Tal y como informa la perrera municipal:

- Los perros entregados por sus propietarios (renuncia) se ofrecen en adopción inmediatamente.

- Los perros recogidos en la calle, sin microchip (vagabundos) deberán permanecer en el centro un plazo mínimo de 15 días, a la espera de que se persone su propietario. Durante este periodo de tiempo el perro se ofrece en adopción.

- Los perros recogidos en la calle, con microchip, (abandono) deberán permanecer en el centro el tiempo necesario para comunicar al propietario que el perro permanece en nuestras instalaciones. Mientras, el perro se ofrecerá en adopción.

- Los perros catalogados como peligrosos solo se podrán ofrecer en adopción a las personas que dispongan de licencia municipal para la tenencia de dichos animales. Las personas interesadas en adoptar un perro catalogado como potencialmente peligroso abonarán la vacunación, microchip, la esterilización y la manutención desde la reserva del animal hasta obtener la licencia.

Puedes consultar la lista de animales en adopción en esta página.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Romyky
Hace 5 días

Respuesta a Kuan: pides un impuesto para que los propietarios paguemos la limpieza??. Te recuerdo que la limpieza la pagamos TODOS!!! Tengas animales o no!! Y si nos ponemos así también deberían poner impuestos a las personas que mean y cagan en las calles, que hay muchas y las que escupen y las que van dejado bolsas de basura por medio porque no les da la gana andar unos metros más hasta el contenedor y los niñatos Porretas que se reúnen y dejan botellas rotas o vacías por todo y bolsas de mc Donald con restos... y así un largo etc!! A mí me molesta mucho toda esa gente!! Y en cuanto al comentario de Lucas, tu si que eres un enfermo, una persona que no es capaz de respetar a los animales tampoco creo que respete mucho a los de su especie!!

Valoración:1menosmas

Respuesta a Kuan
Hace 5 días

Kuan por esa regla de tres no tendrían que salir a la calle ni los borrachos, adolescentes maleducados, gente incívica que tira la basura donde le sale y los fumadores que tiran las colillas por el suelo. Creo que toda esa gente también tendría que pagar un impuesto bien grande. Que pena que haya gente que piense como tú y no se mire el ombligo. Perros educados y gente educada es lo que hace falta.

Valoración:4menosmas

Kuan
Hace 5 días

Els cans i moixos no s haurien de passejar pel carrer xq embruten, molesten i son perillosos. Els propietaris haurien de pagar un impost ben gros, ja que els que no en tenim hem de pagar les capritxades, com ara la neteja o manteniment de son reus

Valoración:-14menosmas

Lucas
Hace 5 días

Sociedad animalista, sociedad enferma.

Valoración:-17menosmas

Patricia
Hace 6 días

Conocí hará tres semanas en una tienda de animales a dos personajes de vergüenza, venían con una perrita recién adoptada en Son Reus. La perrita estaba enferma y ellos no tenían un duro ni para comprarle la comida, menos para el tratamiento. No puedo entender como le entregaron ese pobre animalito a estos...posiblemente el futuro dentro de Son Reus seria que la sacrificaran, pero esta oportunidad dudo que sea mejor...deberían de seleccionar mejor a la gente que los recoge.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1