La aplicación móvil no se podrá actualizar en algunos dispositivos por las actualizaciones. | Pixabay

TW
0

Las actualizaciones constantes, los cambios y las mejoras en los móviles hacen que las aplicaciones cada vez evolucionen más rápido y algunos dispositivos antiguos no sean capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías. Por este motivo WhatsApp, la principal aplicación de mensajería instantánea, dejará de funcionar en algunos dispositivos las próximas semanas.

Tal y como informa ABC Tecnología, la «app» dejará de funcionar en «todos los móviles con la versión del sistema operativo Android 2.3.7, los iPhone que cuenten con iOS 7 o inferior y en el Nokia S40». Por lo tanto, en estos modelos no se podrán crear nuevas cuentas y no llegarán las actualizaciones.

En Nokia S40 se podrá utilizar hasta el 31 de diciembre de este año, mientra que en el sistema operativo Android 2.3.7 y en iOS7 (y anteriores), hasta el 1 de febrero de 2020. La plataforma digital recuerda que Whatsapp tampoco está disponible pata Windows Phone 8.0 y anteriores, Iphone 3GS con iOS 6, Nokia Symbian S60, BlackBery OS y BlackBerry 10.

Si tienes un móvil de los afectados puedes comprobar si el problema es el sistema operativo. En ese caso, podrás actualizar el sistema operativo para seguir disfrutando de la aplicación de mensajería. Si el problema es el modelo del móvil, la única solución es comprar un móvil nuevo.